Juan Manuel Ruiz consigue un KRONOS en la Copa S1000RR easyrace
09/05/2016

Juan Manuel Ruiz consigue un KRONOS en la Copa S1000RR easyrace

Con motivo de la segunda prueba de la COPA S1000RR, nos desplazamos hasta el mundialista circuito de Valencia para acompañar a los pilotos y premiar al vencedor de la superpole con un fantástico KRONOS.

Una vez más la climatología se quiso convertir en protagonista con un día gris que amenazaba lluvia a primeras horas de la mañana. La pista se mantenía seca y una buena temperatura acompañaba a los participantes en el primer entrenamiento cronometrado. Los pilotos demostraron que nadie estaba dispuesto a regalar nada y Juan Manuel Ruiz encabezaba la clasificación seguido de los lusos Rui Marto y Nuno Gonzales, rodando más rápido que la pole de hace un par de años.

Las ganas de los pilotos vencieron a las nubes y en la superpole lucía el sol que hacía de testigo de una de las superpoles más ajustadas que se han firmado en esta competición, con las dos primeras líneas de la parrilla en el mismo segundo. Una vez más, van doce, el especialista Juan Manuel Ruiz se hacía con el reloj Kronos de la pole seguido a tan solo seis centésimas de Rui Marto, Nuno Gonzalves completaba la primera línea de parrilla.

Llegado el momento de la carrera se apagaba el semáforo para los cuarenta pilotos y en la primera curva Marto se colocaba en cabeza del grupo, imprimiendo un fuerte ritmo. Adrián Cascales y Borja Gómez le seguían de cerca en un grupo de cinco pilotos que rápidamente se destacaron del resto.

Los adelantamientos en el grupo fueron constantes relegando al poleman hasta la cuarta posición, pero Ruiz impuso su veteranía y el buen ritmo que demostró en los entrenamientos y a falta de cuatro vueltas del final se colocaba en cabeza para hacerse con el triunfo final de la carrera. Marto y Cascales cruzaban tras él la bandera a cuadros seguidos de Borja Gómez que se hacía con el triunfo en la categoría Superstock.

Destacable también la actuación del rookie Óscar Martínez, que a punto estuvo de colarse en el top diez de la clasificación final mostrándose como fuerte candidato a hacerse con el título de este año en la categoría.

Esto fue todo en el circuito de Valencia, la próxima prueba se celebra el cuatro de junio el circuito de Jerez, la catedral del motor nacional, en la que se espera otro lleno total de la parrilla.

CLASIFICACIONES:

SUPERBIKE
1º Juan Manuel Ruiz
2º Rui Marto
3º Adrián Cascales

SUPERSTOCK
1º Borja Gómez
2º Cesar Tomé
3º Mauro Gonzalez

VETERANOS
1º Nuno Gonzalvez
2º Raul Mendo
3º Rafael de Solis

NOVELES
1º Oscar Martinez
2º Balbino Ruiz

3º Javier Barranco


Vistos recientemente

Sin productos