COPA OSONA TRIAL 2.13 - FOLGUEROLES
08/02/2013

COPA OSONA TRIAL 2.13 - FOLGUEROLES

Este domingo se ha puesto en marcha una nueva edición de la Copa Osona de Trial que da inicio al calendario de competiciones de Trial en Cataluña.
La prueba inaugural de la decimocuarta edición ha tenido lugar en Folgueroles y ha registrado una inscripción de 138 deportistas.
Si el año pasado fueron el frío y la nieve en Taradell, este año ha sido el viento el protagonista de la prueba inaugural. A pesar de algunas ráfagas fuertes de viento, la climatología no ha impedido el perfecto desarrollo de la prueba disputada entre la ermita de la Damunt y el bosque de Can Clotet, que como cada año ha ofrecido un buen trazado formado por diez zonas.
El maresmenc Sergi Llongueras ha sido el ganador de la prueba por delante del también maresmenc Pol Tarrés y del anoinec Bernat Seuba. Con esta victoria Llongueras con 14 puntos, 6 en la primera vuelta y 8 en la segunda se convierte en el primer líder de la Copa Osona de Trial 2013. Pero este primer puesto ha sido muy disputado ya que Tarrés ha finalizado sólo a una penalización de Llongueras. Seuba ha ocupado el tercer escalón del podio con 19 puntos. Destacada actuación del osonenc Jordi Araque, donde ha obtenido la quinta posición en su primer año en la máxima categoría.
Los otros ganadores de la prueba folguerolenca han sido Arnau Ricart de Taradell en prebenjamines, Max Martí de Vic en benjamines, Gerard Lladó de Argentona en principiantes, Martí Yélamos de Sant Antoni de Vilamajor en alevines, Arnau Codina de Vilanova y la Geltrú en infantiles, Eloi Palau de Viladrau en cadetes, Arnau Forns de Vilanova del Vallès en open de nivel blanco, Adrià Barbero de Santa Eulàlia de Riuprimer en open de nivel azul, Pau Llopart de Barcelona en open de nivel verde y finalmente Jeroni Fajardo de Fornells de la Selva en open de nivel naranja.
Destacar también la participación de dos deportistas locales, Riel y Eveli Comerma que han finalizado en la undécima y en la vigésimo segunda posición en alevines y benjamines respectivamente.
Después de Folgueroles la Copa Osona de Trial se traslada en Roda de Ter - Les Masies de Roda el día 24 de este mismo mes de febrero.


Vistos recientemente

Sin productos