KRONOS CON LA COPA OSONA TRIAL
25/01/2013

KRONOS CON LA COPA OSONA TRIAL

El próximo domingo 3 de febrero Osona empieza la temporada de Trial 2013.
La decimocuarta edición de la Copa Osona de Trial se llevará a cabo entre los meses de febrero y junio con un total de seis pruebas repartidas en diferentes municipios de la comarca.
Folgueroles dará el pistoletazo de salida al certamen. Después de Folgueroles la Copa Osona de Trial pasará por los municipios de Roda de Ter -Masies de Roda el día 27 de febrero, por Tona el día 10 de marzo, para Taradell el día 17 de abril, por Sant Julià de Vilatorta el día 5 de mayo y finalmente por Calldetenes el día 16 de junio.
La Copa Osona es una competición con categorías y niveles apta para todas las edades y niveles. Se disputarán un total de once categorías: pre-benjamines (5 y 6 años), benjamines (7 y 8 años), principiantes (9-10 años), alevines (11-12 años), infantiles (13-14 años) y cadetes (15 y 16 años).
También se disputarán las categorías denominadas open, en donde los participantes eligen el nivel que mejor se adapta a ellos sin limitación de edad y con los niveles blanco, azul y verde; este año como novedad se incorpora el nivel naranja.
Finalmente la máxima categoría, la expert, reservada para los deportistas más experimentados. Será sin duda la que ofrecerá más espectáculo y vistosidad a las pruebas. Rafa Tibau fue el ganador el año pasado seguido de Bernat Seuba y de Pol Tarrés. La prueba inaugural transcurrirá entre la ermita de la Damunt y el bosque de Can Clotet, siendo el entorno de la ermita la zona destinada al aparcamiento, a las inscripciones, el podio y el bar.
El paraje boscoso y rocoso que hay entre la Damunt y Can Clotet es donde estarán las zonas de la competición, un total de cinco en donde los participantes tendrán que realizar dos vueltas.
Las inscripciones se pueden realizar anticipadamente en la web www.trialsport.es hasta las 24:00 h del miércoles antes de la prueba con un precio de 19€ o bien el mismo día de la prueba a partir de las 08:30 con un precio de 23€, siendo la salida para los más madrugadores a partir de las 9h. Se esperan más de cien deportistas venidos de toda Cataluña, Andorra, Comunidad Valenciana, Aragón y Madrid.
Este año los participantes también tendrán importantes premios. Desde los obsequios exclusivos de cada prueba hasta los premios finales de los colaboradores: Kronos, X-UP Energy, Eassun, Kyrocream, PowerBar, McDonalds Vic, Rovira Vic, Probuc, Can Jubany, Capdevila Extrem y el maillot dedicado del 9 veces Campeón del Mundo UCI Benito Ros. La Copa Osona de Trial forma parte del circuito catalán de pruebas de Trial de la FCC.


Vistos recientemente

Sin productos