NUEVA ETAPA DE LA COPA BMW S1000RR EASYRACE EN ALMERIA
25/06/2012

NUEVA ETAPA DE LA COPA BMW S1000RR EASYRACE EN ALMERIA

El sábado 16 de junio, el circuito de Almería vivió un intenso programa de carreras, con la disputa de la segunda prueba de la Copa BMW S1000RR Easyrace, acompañada por el Open Easyrace y la Copa Castrol Club 2t.
Con la intención de hacer la copa más accesible a los pilotos amateur, se disputó en un formato de entrenamientos y carreras en un sólo días, con entrenamientos clasificatorios superpole y carrera disputándose el mismo sábado sobre el circuito de Tabernas.
La carrera se disputó en 12 vueltas situándose como líder Javier Pascual, quien realizó una rapidísima salida que le permitió liderar las 4 primeras vueltas. Eduardo Salvador también hizo una buena salida, superando a Juan Manuel Ruiz y permitiéndole ocupar la segunda posición durante las 2 primeras vueltas. Juan Manuel Ruiz tuvo que luchar casi hasta la mitad de la prueba para deshacerse de los dos pilotos que le superaron en la salida, para instalarse en una primera posición que no abandonaría.
Mientras tanto, en los puestos intermedios el resto de los pilotos mantuvieron una deportiva lucha para hacerse un hueco en el podio del resto de categorías.
En la categoría Superstock venció Eladio García, acompañado en el podio por Juan Carlos Sánchez y Alberto Padellano.
En la clasificación de Veteranos, el primero fue César Tome, seguido por David Remón y Óscar Ranz.
El podio de pilotos noveles estuvo formado por Emiliano Esparcia, Juan José Sola y Roberto Martín.
La Challenge Pirelli, en la que se recompensa con neumáticos a los mejores pilotos usando las gomas italianas, tuvo como vencedor a Javier Pascual, Eduardo Salvador y Eladio García.
La siguiente carrera de la copa S1000RR se disputara junto al Campeonato Castellano-Machego de Velocidad, los días 30 de Junio y 1 de Julio en el circuito de Albacete.


Vistos recientemente

Sin productos