TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso de www.kronos.es (en adelante kronos.es) de la que Unión Suiza, S.A. (en adelante Unión Suiza) con CIF A08053167 y domicilio en Vía Augusta, 1, en Barcelona 08006 es titular.

A través de su sitio www.kronos.es, Unión Suiza proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad de kronos.es, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de "Cliente", la cual se adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que Kronos.es posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso de la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas de kronos.es accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes de kronos.es aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación. Unión Suiza quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Península y Baleares (En adelante, el "Territorio"). Unión Suiza no realiza envíos de pedidos al extranjero, ni por el momento, a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio de Península y Baleares debería contactar con Unión Suiza a través del formulario de atención al cliente o enviando un correo a pedidos@kronos.watch, estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: pedidos@kronos.watch

 

PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. Todos los pedidos realizados a través de nuestro sitio web serán enviados sin costes de envío.

DISPONIBILIDAD

Unión Suiza informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso Unión Suiza pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga. Unión Suiza hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por Unión Suiza cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que el total de unidades para satisfacer los pedidos de los Clientes difiera de la cantidad en stock. Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado, deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

 

PAGO

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en www.kronos.es, en la sección "Mi cuenta", "Historial y detalle de mis pedidos". El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), Paypal, transferencia o ingreso en cuenta en oficina de LaCaixa. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español. El pago con tarjeta se realiza a través de pasarela de pago Servired con sus protocolos de seguridad.

El Cliente deberá notificar a Unión Suiza cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que Unión Suiza pueda realizar las gestiones oportunas.

 SEGURIDAD

Unión Suiza cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el de kronos.es. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

1. Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de Unión Suiza y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

2. Que entre el Cliente y el centro servidor de Unión Suiza los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

 

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, Unión Suiza enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

 

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Unión Suiza aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo enviando un e-mail a pedidos@kronos.watch.

 

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

I. Entrega del producto: Unión Suiza se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual. Unión Suiza no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos. Unión Suiza informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. Plazo de Entrega: Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por el cliente será entregado en un plazo máximo de 10 días laborables desde que se haya hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de Unión Suiza suele oscilar entre los 3 y los 5 días, desde la finalización del pedido, excepto para la entrega de las series de relojes limitados y excepto en el periodo vacacional de agosto durante el cual los envíos se podrán alargar hasta un periodo de tres semanas. Se notificará el periodo vacacional en el sitio web www.kronos.es.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Unión Suiza informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por cada compañía.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Unión Suiza, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, Unión Suiza no enviará ningún pedido a apartados de correos, ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Unión Suiza contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Unión Suiza

En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

IV. Diligencia en la entrega El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Unión Suiza, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Unión Suiza vía email en el menor plazo de tiempo posible, preferentemente en las siguientes 24 horas y como máximo de 14 días hábiles desde la entrega.

 

DEVOLUCIÓN

I. Procedimiento de devolución: Todos los productos comprados en kronos.es podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a Unión Suiza su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días hábiles contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Unión Suiza sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje, etiquetado original y certificado de garantía.

2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto.

Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de Unión Suiza con las máximas garantías posibles.

3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Productos devueltos por desistimiento:

Si el motivo de la devolución es por desistimiento (los productos se sirvieron correctamente pero no son de su agrado), se deberán seguir los pasos siguientes:

1. Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse via correo a pedidos@kronos.watch o mediante el formulario de atención al cliente.

2. Unión Suiza informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.

3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.

4. Informar a Unión Suiza de la compañía de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

 Productos devueltos por defectos o entregas fuera de plazo:

Si el producto tiene algún defecto de origen, podemos realizar su sustitución gratuita o reembolsarle el valor del producto. Todos nuestros productos disponen de una garantía de 24 meses que cubre cualquier defecto de material o de fabricación.

Deberá seguir los siguientes pasos:

1. Para proceder a la devolución, deberá informarse antes de 14 días hábiles desde la recepción del producto. La información podrá realizarse via correo a pedidos@kronos.watch o mediante el formulario de atención al cliente.

2. Recibirá un correo en el que se le explicará, cómo Union Suiza, se encargará de gestionar la recogida del producto, mediante una compañía de mensajería.

3. Este envío será gratuito para el Cliente.

 II. Reembolsos al CLIENTE: La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. Unión Suiza gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

 

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Kronos.es actúa en calidad de distribuidor que garantiza que los productos que se presentan a la venta en el www.kronos.es no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante. Una vez que el Cliente haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica.

Unión Suiza no estará obligada a recoger el producto averiado y el Cliente deberá dirigirse al Servicio Posventa del Fabricante. En este sentido, Unión Suiza realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Clientes que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el

Cliente en cuestión en los 14 días hábiles siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Unión Suiza ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web. Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial. Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de Unión Suiza. Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del sitio Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Unión Suiza. Unión Suiza informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el sitio Web.

Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

 

ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.

Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante Unión Suiza y terceros de: 1. Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido del sitio Web, elaborado o no por Unión Suiza, publicado o no bajo su nombre de forma oficial; 2. Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios. Unión Suiza se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al sitio Web a Clientes y Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

Unión Suiza informa que no garantiza: 1. Que el acceso al sitio Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.2. Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través del sitio Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.3. El aprovechamiento que de la información o contenido de esta Web o Webs de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales. La información contenida en esta página Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual: Unión Suiza no garantiza la exactitud de la información contenida en este sitio Web y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en el sitio Web.

 

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Unión Suiza no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

1. De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos del sitio Web o de terceros.

2. De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al sitio Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Usuario.

3. De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el sitio Web, ya sean autorizados o no.

4. De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a Unión Suiza mediante vía contractual.

5. Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el sitio Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

6. De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno al sitio Web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

 

Unión Suiza no será responsable en ningún caso cuando se produzcan: 1. Errores o retrasos en el acceso al sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Unión Suiza. 2. Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios de  estén constantemente operativos. 3. De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente. 4. De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido. 5. En todo caso, Unión Suiza se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia. 6. Asimismo, Unión Suiza tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. Unión Suiza se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los Clientes y Usuarios se comprometen a navegar por el sitio web y a utilizar el contenido de buena fe. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la cumplimentación de cualquier formulario existente en el sitio Web www.kronos.es o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización a Unión Suiza para que trate los datos personales que nos facilite, que serán incorporado al fichero, titularidad de Unión Suiza, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. Los datos de los Clientes serán utilizados para el envío a través de email de las ventas que realice Unión Suiza y para la entrega de los compras. Por la mera visita al sitio Web, los Usuarios no facilitan información personal alguna ni queda obligado a facilitarla. Unión Suiza se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados. Unión Suiza presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Corresponde a los Clientes la actualización de sus propios datos. En cualquier momento, el Cliente tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a todos sus datos personales incluidos en los distintos formularios de alta. Para modificar o actualizar sus datos personales el Cliente deberá acceder a www.kronos.es, al apartado "Su Cuenta". Para cancelar tu cuenta escribe un correo desde el e-mail de tu cuenta a pedidos@kronos.watch con el asunto "Cancelar cuenta". Por lo tanto, el Cliente es responsable de la veracidad de los datos y Unión Suiza no será responsable de su inexactitud de los datos personales de los Clientes. Conforme a la legislación vigente en materia de protección de datos, Unión Suiza ha adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos facilitados por los Clientes y, además, ha instalado todos los medios y medidas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.

 

NULIDAD

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso. Unión Suiza podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Unión Suiza o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

 

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

Unión Suiza se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de Kronos.es, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, Unión Suiza recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al sitio Web. Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través de kronos.es.

 

LEY APLICABLE Y ARBITRAJE

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Barcelona, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.


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