Joan Fornós


Sobre Joan Fornós López


Relojes KRONOS presenta a Joan Fornós López, actual Campeón de Tiro deportivo de Catalunya de Fuego Central. El tiro deportivo es un deporte que pone a prueba la precisión y concentración en el manejo de una arma de fuego. Requiere formación, disciplina, conocimiento y respeto del protocolo de seguridad. Joan Fornós finalizó el año 2013 clasificándose en 1era posición en Cataluña en el Trofeo de la Generalitat 2013 en Fuego Central, logró además el segundo puesto en el Trofeo Asociación Amigos Guardia Civil, Pistoal Standard.

¿Por qué empezaste a practicar este deporte?  Siempre me había atraído pero en el año 2008 coincidieron dos hechos: Mi hijo ya no precisaba tanta atención al haber crecido y  debido al Centenario, las tarifas del Tiro Olímpico Barcelona eran más asequibles.

¿Cómo compatibilizas la práctica del deporte con el trabajo y qué te aporta?
Voy todos les mediodías de Lunes a Viernes y los fines de semana si hay tirada. Realizo un esfuerzo mental, me distraigo y la vez aprendo a concentrarme de manera que después esa concentración me sirve para aplicarla al trabajo.

¿Por qué te gusta competir?
“Para mí el reto es inherente en la práctica de un deporte. Te quieres superar. No compites contra los demás sino contigo mismo. De hecho, los compañeros te ayudan mucho con sus consejos y con las tácticas que ha ido acumulando su experiencia. Es un deporte que practicas tu solo pero el entorno en el que estás es afable.”

¿En qué modalidades compites?
En tres: Pistola estándar calibre 22, Fuego central que puede ser 32 wad cutter, 38 wad cutter y 9 mm y por último en aire comprimido.

¿Dónde realizas las prácticas?
En el Club de Tiro Deportivo y Olímpico de Barcelona situado en un punto incomparable de Montjuich.
Las vistas que se aprecian ya invitan a la relajación.
http://www.tirbcn.com/club.php