Bárbara Sagi


¡ADIÓS TEMPORADA 2013! ¡HOLA 2014!


Mi temporada 2013 ha sido buena. Este año tomé parte en carreras por montaña en las que hasta el momento no había participado y eso es un extra de motivación.

Me gusta disfrutar de cada uno de los retos que me impongo, unos más difíciles que otros, pero lo más importante es el camino hasta llegar a ese gran día. Cuando llega la cita sólo tienes que dejarte llevar y disfrutar a tope de esa jornada.

Por otro lado, este año también he hecho un cambio en cuanto a mi alimentación: he eliminado alimentos, he cambiado otros y he sustituido algunos por otros. El objetivo es comer de una manera saludable y sana, y mejorar así mi rendimiento deportivo.

También he tenido la gran suerte de mejorar mis tiempos en muchas de las carreras en las que ya había participado y en las que ya lo había hecho con anterioridad. No es que me obsesione el crono, pero al darme cuenta me ha hecho mucha ilusión.

Mi calendario del 2013 ha sido:

– UT Collserola-Mitja Volta (43 km): 3º absoluta y 2ª clasificada veterana con un tiempo de 4:54:21.

– Cavalls del Vent (100 km): retirada en el km 47 Refugi de Els Cortals.

– XXXV Cursa Festa Major Memorial Francesc Cassart Sant Feliu de Codines: 2ª clasificada grupo edad y 4ª general mujeres.

– Salomon 4 Trails (160 km en 4 etapas): 10ª clasificada veteranas y 17ª de la general con un tiempo de 28:15.57,1.

– Volta Cerdanya: 4ª clasificada veterana y 11ª de la general con un tiempo de 8:20:00.

– Transvulcania: 12ª clasificada veterana y 37ª de la general con un tiempo de 14:08:52.

– Trail Mallorca Serra de Tramuntana: 2ª clasificada veterana y 7ª de la general con un tiempo de 9:31:24.

– XVI Maratón La Vall del Congost: 2ª clasificada veterana y 8ª de la general con un tiempo de 6:57:46.

– Media Maratón de Montaña Sant Feliu de Codines-Ascens a Sant Sadurní: 3ª clasificada veterana y 5ª de la general con un tiempo de 2:30:02.

– Media Maratón de Barcelona: 21ª clasificada veteranas con un tiempo de 1:34:00.

– I Sant Miquel Xperience (13 km): 2ª absoluta y 1ª clasificada categoría. Tiempo: 00:56:35.

– 3º Cross d’Alp Compressport-Play & Train: 1ª clasificada categoría y 4ª de la general.

La guinda del pastel de esta temporada fue mi victoria en la última prueba del calendario en el UT Collserola, la Mitja Volta, carrera de 43 kilómetros por montaña. Correr en casa siempre es agradable por estar rodeado de tus amigos y compañeros de entrenos. ¿Qué más podía pedir?

De cara a la nueva temporada 2014, voy a repetir carreras y me ilusionan algunos retos en los que aún no he tenido la oportunidad de participar. Algunos tendrán que esperar más tiempo ya que implican más horas de entrenamiento y sacrificio, y mis hijos aún me necesitan a su lado.

De momento os confirmo que estaré en la línea de salida, si mi cuerpo me lo permite, en: La Media de Maratón de BCN (asfalto), Ascens de Sant Sadurní (Media Maratón de montaña), Marató Vall del Congost (Maratón por montaña, 1ª prueba Campeonato de España), la Transvulcania (ultramaratón por montaña, prueba Campeonato del Mundo), la Salomon 4 Trails (4 maratones por montaña) con la gran suerte de estar poniendo en marcha un gran equipo español.

Espero que esta nueva temporada sea igual o mejor que la anterior.

¡Nos vemos pronto sumando kilómetros!