Jose Luis Muñoz Rey


El deporte como modo de vida


Galería

Buenos días amigos, una semana más aquí estoy gracias a la maravillosa oportunidad de Kronos a través de IT’S YOUR TIME .

Hoy me gustaría hablaros de cómo veo el deporte y cómo hago de él un modo de vida. El deporte en cualquiera de sus modalidades, y en mi caso concreto sobre todo el Triatlón, forman parte de mi estilo de vida. Hemos de hacerlo nuestro como con todo en la vida en general, es la mejor manera de disfrutarlo y sacarle el máximo partido a nivel personal.

Hacer que forme parte de ti ayuda a compartir con tu círculo más cercano, las vivencias, experiencias y maneras de ver la vida. El deporte en general transmite muchos valores que se pueden aplicar a muchos aspectos de la vida cotidiana, valores como el sacrificio, esfuerzo, constancia, perseverancia, compañerismo, un punto de competitividad, solidaridad, empeño, disciplina….

El correr, nadar, ir en bici o cualquier otra actividad ha de ser un disfrute y ha de suponer una satisfacción personal hacerlo, en ningún caso algo que signifique una obligación o  un deber sin estar motivado para hacerlo.

En este caso la asociación cuerpo y mente vuelven a estar relacionados y muy directamente ya que lo uno sin lo otro no nos dejará disfrutar de este bonito hobbie. Cuando el físico flojea se encarga de ayudarle y de que manera el psicológico, así pues es imprescindible disfrutar de lo que hacemos para poder conseguir el objetivo del cual os hablaba en la anterior entrada.

El hacer deporte porque te lo impongan, lo digan o sencillamente te veas arrastrado a hacerlo porque los demás lo practican, acaba siendo una obligación y pierde bajo mi punto de vista todo el encanto y sobre todo ese punto de disfrute que tienen las cosas cuando las haces porque te apetecen.

Otro valor muy importante para mi es poder hacer lo que te gusta en compañía de personas cercanas bien sean amigos, familia, seres queridos, hace que sea mucho más gratificante pero lo principal es que te guste la actividad que estás haciendo aunque sea en solitario.

Personalmente entreno mucho en solitario, cosa que no me desagrada porque te ayuda a disfrutar de tu momento de soledad haciendo algo que te encanta y además te hace mas fuerte psicológicamente, ahora bien el poder hacerlo rodeado de mis amigos y compañeros de entreno le da un plus de motivación a hacer las cosas, NO HAY NADA MAS BONITO QUE DISFRUTAR DE LO QUE TE GUSTA Y HACERLO EN COMPAÑÍA DE LOS TUYOS.