Martín Berchesi Manzione


Competición en Rosenau


Galería

 

Hola amigos de Kronos de este espacio que es Its´Your Time, donde semanalmente les cuento mis vivencias y aventuras en el mundo de la alta competición en el ciclismo adaptado. Para los que no han leído mucho anteriormente sobre mí, yo soy un deportista con diversidad funcional y me dedico al Handbike, una modalidad del ciclismo adaptado ¡que es una pasada!

Este año, después de  unas 12 – 14 semanas de pretemporada y mucha carga de entrenamiento, comencé la temporada corriendo 2 carrera en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi, y la semana siguiente nos desplazamos a Francia para correr en Rosenau, un pueblo en la frontera con Suiza y muy cerca también de la frontera Alemana y  a unos 1100 kilómetros de Barcelona.

Viajamos a Francia el Jueves, llegando a la tarde-noche después de 10hs de viaje para poder descansar ya en Francia y  así poder entrenar y reconocer el circuito el Viernes.  Si hay algo que no falla en Rosenau en esta época es la lluvia y el frío y así fue, el viernes amaneció lloviendo y con mucho frío como de costumbre en esta carrera.

En una pequeña ventana que nos concedió la madre naturaleza logramos rodar algo más de 1 hora sin mojarnos y así activarnos y reconocer el circuito y probar materiales, siempre me gusta hacerlo el día antes de la carrera.

Ya a la tarde descansar y alimentarse como corresponde para mantener a tope nuestras reservas de hidratos de carbono para el día siguiente, un paseíllo por Sant Luis,  frontera con Suiza, donde nos alojábamos  en un pequeño aparthotel que preferimos esta vez en lugar del típico hotel y así de esta manera comer mejor y más sano y además economizar, claro.

El Sábado por la mañana, el día D como se suele decir, la madre naturaleza nos premió con un día de sol espléndido, muy raro por aquí la verdad. Cuando mi Reloj Kronos marcaba las 6:00hs me levanté para un buen desayuno y dar al menos 3 horas a la digestión y  así estar listo para correr a las 10 de la mañana con un cafecito antes mientras preparo ropa, casco y demás.

Pistoletazo de salida y arranca una carrera muy rápida, completamente llana y con mas de 40 handbikes en la línea de salida. Por mi posición en el ranking salgo en segunda línea con el grupo de cabeza y más de 30 por detrás que intentan pasarte por donde sea en los primeros 150 metros donde llegamos a una rotonda y todos quieren pasar el primero. Primera vuelta a tope, rodando a mas de 45km/h y manteniendo la posición, sin dar lugar en las rotondas y apretando para no ceder ni un palmo y perder la rueda.

En la segunda vuelta y en una de esas fatídicas rotondas, un atleta Austríaco toma mal el giro a más de 40 km/h y vuelca, detrás de él un Francés que vuelca enganchado a él y detrás yo que intento esquivarlos y vuelo quedando atravesado en mitad del circuito, dejando allí todas las opciones de llegar con el grupo en cabeza.

A partir de ese momento empieza otra carrera ya que me encuentro el último y decido continuar al ver que por suerte no tenía nada más que un par de raspones  un buen entreno prácticamente en solitario, recuperando posiciones y doblando rivales hasta terminar la carrera en la posición 16 y puntuando para el Ranking del Europeo que puntúa hasta la posición 20.

Termino este segundo fin de semana de competición con buenas sensaciones, el trabajo se ve pero de momento la suerte no me acompaña, después de Abu Dhabi y Rosenau por mis tiempos y la Contra Reloj, me posiciono 6º en el Ranking del European Handbike Circuit y espero que en las próximas pruebas la suerte esté de mi lado.

Ahora voy a por el segundo bloque del año, con 4 semanas más de carga y duro entrenamiento ya preparando de lleno los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado que se disputarán en Estepona, Málaga, los días 27, 28 y 29 de mayo.

Allí espero poder revalidar mi doble título de Campeón de España,  ¡y a por ello vamos!

Muchas gracias amigos por vuestro tiempo, nos vemos pronto por aquí con mas y nuevas noticias ¡ya de cara e los campeonatos de España!