Martín Berchesi Manzione


Campeón de España de Ciclismo Adaptado


Galería

Hola amigos,

Después de 15 días viajando y compitiendo ya estoy en casa. Previo paso por Bélgica para competir en la Copa del Mundo UCI de Oostende, dónde asistí convocado por la selección Española y en la cual los resultados no me acompañaron, este pasado fin de semana disputé los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado, en Estepona, Málaga.

Se disputó en tres días, 27, 28 y 29, compitiendo el Viernes en la Contrarreloj por Equipos con la selección de Cataluña y consiguiendo la medalla de oro por equipos frente a las selecciones de Valencia, Andalucía, Madrid y Castilla la Mancha.

El día 28 se disputaba la Contrarreloj Individual a partir de las 16hs bajo una intensa lluvia y viento, haciendo muy peligroso el trazado previsto a 15km y reduicido finalmente a 10km por las diversas dificultades.

En la contrarreloj alcancé la medalla de plata quedándome a tan solo 2 segundo del mi rival y con un amargo sabor de boca porque se que podría haber echo mucho mejor.

El Domingo 29 desde las 9hs. se disputaba la carrera en línea sobre un rápido circuito cerrado de algo más de 5km al cual daríamos 8 vueltas.

Desde la misma salida salgo tirando en cabeza y conduciendo la carrera con ganas de sacarme la espina del día anterior.  A partir de la cuarta vuelta y viendo que no había un ritmo alto en la carrera, al llegar a la parte más técnica del circuito y encontrarnos con ciclistas doblados lancé un ataque saliendo en solitario hasta cruzar la línea de meta y aventajando al segudo en más de 1min y proclamándome Campeón de España.

Cierro estos Campeonatos de España con un balance positivo, dos medallas de oro y una de plata que me deja un regusto a oro y muy buenas sensaciones de cara a la Copa del Mundo de Bilbao, que se disputará en Julio.

¡Un saludo a todos y muchísimas gracias por el apoyo!