José Diogo Marques Correia.


Presentación José Diogo Marques Correia


Hola me llamo José Diogo Marques Correia y tengo 17 años. Nací en una pequeña ciudad llamada Espinho que pertenece al distrito de Aveiro (Portugal).

Desde mis tres años soy un apasionado por el surf, siempre iba a la playa con mi madre y me quería meter en el agua como al resto de los surfistas. En el verano siguiente yo ya tenía 4 años y mi madre me hizo un regalo especial. Me regaló una tabla de bodyboard y unas aletas, y mi madrina me regaló el neopreno. Puedo decir que con 4 años era el niño más feliz del mundo, me metía en la orilla cogiendo las olitas más pequeñas durante horas y horas. Cada verano tenía más motivación para seguir.

En 2009 por motivos personales mis padres se mudaron a Vigo (Galicia), fue un cambio duro para mí que era muy pequeño, pero gracias a eso me pude cambiar del bodyboard al surf. Con unos ahorros que tenía y con muchísima ayuda de mi familia me compré mi primera tabla de surf de segunda mano. Quería avanzar, así que empecé a ir en invierno también a la playa para surfear, nunca tuve un monitor que me ayudara a ponerme de pie y a surfear. Aprendí todo solo, con muchísimas horas dentro del agua practicando lo que más me gustaba.

En 2011 ya tenía tabla nueva y me interesó seguir un camino más competitivo así que me federé en una escuela de surf en la playa local donde surfeaba en la Playa de Patos, Nigrán.

En 2012 ya con toda la motivación me federé en la Federación Gallega de Surf (FGS) para poder competir.

Mi primer campeonato fue en la playa local en Patos, un Nacional. No me sentía preparado del todo porque era un campeonato de bastante nivel pero competí, logré pasar una manga pero luego perdí con una promesa del surf, lo que me dio motivación para seguir entrenando duro para ser tan bueno como ellos.

Seguí compitiendo pero sólo en 2014 brillé quedando tercero en el circuito gallego y séptimo en el circuito nacional.

En el año 2015 empecé a tener patrocinadores para seguir cada vez más y mejor con sponsors. Ese año dejé de hacer el circuito gallego y pasé a hacer el Circuito de Surf del Norte de Portugal (CSN) y también me clasifique para la final Nacional Portuguesa.

Este año 2016 empecé haciendo el CSN y logré un año más clasificarme para la final Nacional. También competí en los Pro Júnior Europeos organizados por la World Surf League (WSL) y terminé la época entre los mejores 90 en el ranking Europeo.

En el año 2017 tengo pensado seguir con los mismos circuitos de 2016 y también la Liga Moche, que es una liga portuguesa que está considerada la liga de surf con más nivel del mundo. Tengo bastante motivación y gracias a todos mis patrocinadores, familia y amigos sigo cada vez con más fuerza.

Galería