AFA Badalona Dracs


El sueño del Tetracampeonato de la LNFA sigue vivo


Badalona Dracs continua con el sueño de conseguir su cuarto título consecutivo de la Liga Nacional de FútbolAmericano y avanzó hasta las semifinales este pasado domingo, tras derrotar en casa a Zaragoza Hurricanes por un claro 49-0, en el debut de las playoffs de la LNFA’19. Por otro lado, los juniors del club badalonés no pudieron cumplir el suyo, al caer en la final de la 29a Lliga Catalana ante Pioners por 0-33. Ambos partidos se disputaron en el campo de Pomar. Además del primer equipo y el junior, este fin de semana también jugaron las Dracs Girls en la LNFA Femenina, cayendo en su visita al campo de Barcelona Búfals (40-6) y los dos equipos Sub-
11, que obtuvieron resultados positivos en una nueva jornada de la LCFF.

BADALONA DRACS BARRE DE NUEVO A ZARAGOZA HURRICANES Y SE METE EN LAS SEMIFINALES DE LA LNFA’19

El conjunto de Oscar Calatayud sigue con paso firme en la LNFA’19 y lo volvió a demostrar en el estreno de los playoffs de la competición estatal. Badalona Dracs no dio opción a su rival en los cuartos de final y derrotó a Zaragoza Hurricanes por un claro 49-0, llegándose al descanso con un claro 40-0 para los catalanes.

Hunter Correll, a pesar de atravesar un proceso gripal, realizó de nuevo un partido casi perfecto, jugando la primera mitad y completando 14 de los 16 pases que intentó, sumando más de 200 yardas y 4 pases de touchdown (lleva 48 en toda la temporada). El corredor Edu Morlans, con dos touchdowns en su haber, fue otro de los destacados en el ataque local, junto al receptor Taylor Ekstrom, quien sumó 175 yardas de recepción y dos touchdowns en una gran actuación del jugador de Rhode Island.

En el primer cuarto del duelo ya quedó el partido prácticamente sentenciado, al conseguir Dracs un parcial de 26-0. La primera anotación del partido la consiguió Morlans tras una carrera de cinco yardas, a continuación sería el turno de Ekstrom al recibir un pase de Correll de 14 yardas y más tarde Raúl Cernuda con otra recepción de 18. Antes de finalizar el primer parcial llegaría el cuarto touchdown de los locales, esta vez conseguido por Javi Fernández tras jugada de tres yardas.

Ya en el segundo cuarto, los badaloneses siguieron ampliando las diferencias con la segunda anotación de Morlanscon una carrera de 5 yardas y el cuarto pase de touchdown de Correll sobre Guillem García, que suponía el 40-0 con el que se llegaba aldescanso.

En la reanudación, el encuentro entró en una fase enrarecida, con más juego subterráneo que de calidad, siendo expulsado el mexicano Alcides Benítez, quien había sido el jugador más peligroso del conjunto maño hasta ese momento. El coach Calatayud no quiso problemas para su equipo tras otra trifulca y viendo a los suyos con un pie y medio en semis y como estaba desarrollándose el partido en ese momento, decidió realizar todo un drive poniendo rodilla en el suelo, consiguiendo enfriar los ánimos y que el encuentro volviera a transcurrir con tranquilidad.

Así, sin mucho juego que destacar en el tercer cuarto, se llegó al último parcial, donde la defensa catalanaconsiguió dos puntos más tras un safety sobre el quarterback visitante y Sergi Gonzalo, quien actuaba en lugar deCorrell, cerraba el partido con un pase de touchdown de 45 yardas sobre Ekstrom. El pateador Jorge Ruiz dejaba el definitivo 49-0 con su 5a extra point del partido.

Ahora Dracs descansará de la competición liguera esta semana y preparará el duelo europeo que le enfrentará elpróximo 27 de Abril a Vienna Vikings en Badalona. Las semifinales de la LNFA’19 se celebrarán el 12 de Mayo, también en Pomar y con un rival que saldrá del duelo que enfrentará a Osos Rivas y Murcia Cobras.

 

badalonadracs