Ely Merino


Una noche durmiendo en la calle


Ayer viví una de las experiencias de mi vida.
Gracias a HomelessEntrepreneur

por organizar este encuentro donde poder conocer la situación de las personas que viven en la calle, su lucha por salir de ella, así como también conocer a la gente que logró salir, y como te cuentan que gracias a esta ONG han podido encontrar un trabajo y alojamiento.
Escuchar sus historias y miedos ha sido algo que me ha removido por dentro.
Y el buscar ayer un lugar donde poder dormir bajo la lluvia y viento que teníamos en #barcelona os aseguro que no fue fácil.
No he logrado dormir demasiado, bajo esos focos de luz en mi cara, y con el ruido de los coches y la gente que pasaba al rededor gritando y curiosa de nosotros.
Ayer nos contaban que preferían dormir con luz para no ser atracados mientras duermen ….
Y yo, que estaba acompañada ayer ya me sentí extraña y apenas sin pegar ojo, no me quiero imaginar como se siente la mujer que conocí sin hogar que duerme cada noche sola en la calle.

Y si, hay gente que no quiere salir de esa situación, pero mucha otra si lo desea, pero quien contrata a alguien sin hogar ? Quien le da la oportunidad?
Y si nadie le da esa oportunidad, como van a encontrar un hogar?

Creo es un tema que tenemos muy presente en nuestra ciudad y que estamos muy acostumbrados a mirar hacia otro lado, así que por mi parte voy apoyar a esta ONG y os invito a todos a entrar en su web.

Gracias por hacerme vivir esta experiencia, gracias a los que han estado a mi lado, a los que me dieron la mano para dormir, los que me escucharon y confesaron sus miedos, los que me hicieron sonreír, y sentir que lo importante es la fuerza interior y que tú alma sea feliz para sobrevivir y seguir hacia delante.

Gracias por esta lección de vida. 🙏🏻💙

Y gracias por Simba por demostrarme que eres mi amigo más fiel! Protegiéndome en cada momento y tumbado encima de mi para que no olvidaratu estabas ahí durante toda la noche! Te amo