La Sansi


¡Ya hay más de 3.000 inscritos en la 1ª Cursa de Papá Noel!


Santa Coloma de Gramenet, 11 de diciembre de 2019.- Esta mañana el Centro de Arte Can Sisteré, se ha presentado la primera edición de la Carrera de Papá Noel de Santa Coloma, que tendrá lugar el domingo 22 de diciembre a las 10.30h por las calles del centro de esta ciudad. Se trata de una cita deportiva de carácter popular y festivo, dirigida a todos los públicos, y que se puede hacer con la familia o los amigos.

Está organizada por las empresas Motorpress Ibérica y La Sansi, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de la Agrupación del Comercio y la Industria de Santa Coloma. Se espera la participación de unas 4.000 personas, tanto adultos como niños y niñas, de toda Cataluña.

En el acto han participado la alcaldesa, Núria Parlon; el Presidente de la Federación Catalana de Atletismo, Joan Villuendas; la teniente de alcaldesa de Participación, Cultura, Solidaridad y Deportes, Petra Jiménez; el concejal de Deportes, Daniel Salgado; la presidenta de la Agrupación del Comercio y la Industria de Santa Coloma, Laia Muñoz, y el director de la Carrera y atleta olímpico, Jose Luis Blanco.

 

presentacio

Características de la prueba
La prueba constará de un recorrido de 5 km, totalmente urbanos, por las calles de la ciudad, con salida y meta desde el vial del río Besòs, junto a las pistas de atletismo Antonio Amorós.

Es una actividad incluida en el programa de la Fiesta Mayor de Invierno de Santa Coloma, y el calendario de la Federación Catalana de Atletismo, y contará con los jueces de esta. A lo largo de la jornada habrá varias sorpresas, dirigidas a toda la ciudadanía.

Las inscripciones se pueden hacer mediante la web de la carrera: www.lacursadepapanoel.com e incluyen el disfraz de Papá Noel completa para adultos, y un traje de elfo para los menores de 12 años. Para participar es imprescindible disponer del chip y correr con el disfraz correspondiente.

Carreras de final de año
Actualmente en España sólo se celebra una carrera de características similares en Madrid, que tuvo lugar el pasado 8 de diciembre (VII edición), y a la que asistieron miles de papa Noeles y elfos.

En Santa Coloma, todo y ser la primera edición, se prevé una participación de unas 4.000 personas, lo que la convertiría en la segunda carrera con más participación de las que se celebran a finales de año en Cataluña, tras la Cursa dels Nassos de Barcelona (12.000 inscritos) que también organiza La Sansi, y por delante de reconocidas San Silvestres. Además, también pasaría a ser la segunda más grande del mundo de Papa Noel, ya que la de Madrid es actualmente la primera.

 

191222-i-cursa-de-papa-noel-cartel