La Sansi


Victoria de La Sansi en el Campeonato Catalán de Cros Largo


Los atletas del club Atletismo La Sansi, en categoría Masculina y Femenina, han conseguido la victoria en hombres y mujeres en el Campeonato Catalán de Cros Largo. La Associació Atlètica Xafatolls con la colaboración del Ayuntamiento de Mollerussa, por delegación de la Federación Catalana de Atletismo, han organizado el Campeonato de Catalunya de Cros Individual y por Clubs, cuya primera edición se celebró en 1916. Esta competición, con cerca de 2.000 participantes, volvía a las comarcas leridanas después de 25 años de ausencia, cuando se celebró en Arbeca.

En la edición anterior en Caldes de Malavella, La Sansi ya consiguió la victoria por equipos en hombres, segundo club gerundense en ganar en 97 ediciones de campeonato de cros largo. El último fue el CA Palafrugell en 1994, y hoy de nuevo ha conseguido renovar la victoria en hombres, y mejorar la segunda plaza en mujeres, ya que han conseguido una gran victoria. Por primera vez en 102 años de campeonato y 99 ediciones, ha ganado un equipo gerundense en hombres y mujeres.

Con estos resultados La Sansi se ha ganado la clasificación para participar en el campeonato de España de cros por equipos. Curiosamente de los 9 primeros clasificados, 5 eran de los dos clubs de Lloret.

Equipos Categoría Masculina 2018

  1. La Sansi 47 puntos
  2. Montornès 66 puntos
  3. Cornellà 91 puntos

Equipos Categoría Femenina 2018

  1. La Sansi 35 puntos
  2. CA Manresa 40 puntos
  3. CA Granollers 44 puntos