Pau Capdevila


Un poco más sobre mí


Nacido en 1996, el deporte ha sido imprescindible en mi vida desde los 4 años. El fútbol sala fue el primer deporte hasta la categoría juvenil, jugando en primera división en el prestigioso equipo Ràpid SC. Después de un período tan largo e intenso, decidí ampliar mis fronteras y probar otros deportes que también me interesaban.
Empecé a correr por placer y a salir los domingos en bicicleta de montaña con mi padre. Las primeras carreras populares fueron muy gratificantes y sentí emociones que me engancharon totalmente a este mundo. A partir de esto mi visión fue diferente y empecé a buscar mejoría de tiempos, resultados y rendimiento de manera que me puse en manos de un profesional. Fue gracias a este hecho que decidí juntar los 3 deportes que más me gustaban y motivaban y así realizar mi primer triatlón.
Encontré el deporte de mi vida. Poder sentirte libre nadando en aguas abiertas, la velocidad y la dureza de la bicicleta y el sufrimiento y la diversión de correr fue indescriptible. Progresivamente la intensidad, la implicación y las horas de entrenamiento aumentaron igual que la motivación y la ansia de ser mejor atleta. Llegaron los resultados y la mejoría en las marcas, acumulando más de 70 pódiums y reconocimientos en estas temporadas.
Después de 3 temporadas entrenando fuerte y compitiendo, es en esta en la cual decido aceptar la oferta de uno de los clubes más importantes de Cataluña, el Flor de Triatló. La temporada estará enfocada en duatlón y triatlón, pasando antes por la preparación de los duatlones de montaña. La idea será aportar mi granito de arena en las pruebas Nacionales para subir al equipo a la máxima división Nacional e intentar ser lo más competitivo en competiciones oficiales a nivel catalán y español y en los Campeonatos de España de duatlón y triatlón.
Tengo la suerte de contar con la ayuda de Kronos para afrontar esta ilusionante temporada. Desde aquí me gustaría agradecer a todo el equipo esta gran oportunidad que me brindan para hacer el camino un poco menos duro. De manera que solo queda una cosa…
¡Vamos a por todas!