Sergi Mota Rovira


¿Qué son las Spartan Race?


¿Qué es una Spartan Race?
Es diversión, sacrificio, superación… es un deporte, pero sobre todo es un estilo de vida.
Las personas que realizan esta modalidad (spartan race) son denominadas como Spartanos, por la dureza y el oficio de estas pruebas.

¿En qué consisten exactamente?
Primero de todo hay que tener en cuenta que se realiza en un medio natural y eso ya dice mucho de la exigencia de la prueba. Pendientes, barro, rios, árboles, piedras….cada paso que se da es una sorpresa nueva. Y a todo esto le sumamos los obstáculos no naturales… ruedas de camión, trepar por cuerdas, cargar sacos, lanzar jabalinas… ¿Cómo no va ser divertido realizar deporte asi?

Las Spartan Race no solo se realizan en España, estas pruebas también se hacen por todo el mundo, donde se juntan personas de muchas nacionalidades para este gran evento que se realiza una vez al año en cada ciudad. Hace unos meses se realizó por primera vez en Barcelona y la experiencia es más que aconsejable.

¿Quién puede realizarla?
Todo el mundo puede hacer una Spartan Race, hay diferentes modalidades con distintas distancias. Hay de 5km, de 13km y de 21km así que no hay excusa para no poder hacerla, solo hay que planteárselo y hacerlo, porque la satisfacción de realizarla y de terminarla no tiene precio.

Cada modalidad tiene su recompensa que es la ansiada medalla con su color respectivo. 5k rojo, 13km azul, 21km verde, y hacer las tres pruebas en un año, te da la opción de conseguir la ansiada «Trifecta» que es la medalla que contiene los tres colores, que repesenta que has realizado todas las pruebas. Lo bueno de todo esto es que no es un reto de un fin de semana, sino que puede ser el reto de todo un año.

Te animas a ser un Spartano???? Auuuu auuuu auuuu