Pere Fortuño


Deporte es solidaridad


Galería

Hola amigos y amigas,

Una semana más estoy aquí para mostraros un trocito de mi vida y de mi historia.
Como ya habéis podido comprobar, amo el deporte. El deporte sirve para sentirte bien, conseguir objetivos a nivel salud, conocer gente, compartir buenos momentos, pero hay parte de esos momentos buenos que podemos utilizarlos para dar a conocer cosas, para dar a conocer sensaciones, para dar a conocer problemas.

Y éstos son unos de los mejores momentos que vivo en el deporte, cuando disfruto de él y además puedo ayudar a alguien o hacer feliz a alguien.
Éste es el caso que sucede cuando corro para ProyectoPol.com .Hace cuestión de un año, un amigo mio llamado Tony Molinos, me llamó para preguntarme acerca una ilusión, un reto personal que él tenía.

Tony y su mujer Mireia son unos padres encantadores y como hay pocos, tienen dos hijos encantadores, preciosos, un amor de niños. Alba y Pol.
Hasta aquí todo normal, todo normal si no fuera porque Pol tiene una de esas mal denomonadas enfermedades raras. Una maldita enfermedad que ataca a los niños nada más nacer. La enfermedad en sí, se llama Hiperglicinemia No Cetósica, un nombre feo para una enfermedad fea.

Ésta enfermedad produce una lesión cerebral y un retraso en el desarrollo intelectual y físico. Eso provoca que su cuerpo no reparta la glicina, u aminoácido que el cuerpo degrada y hace que intoxique el líquido cefaliraquídeo, la orina y la sangre y como efectos secundarios ataques epilépticos. No tiene cura y varía en cada niño. Al haber tantas alteraciones y la vida de los niños sea tan corta, complica la investigación. Sólo hay 10 casos actualmente con vida.
Pero para ésto nació ProyectoPol.
Es una asociación creada para recaudar fondos para dos proyectos de investigación que existen en la actualidad en Madrid y Denver.

Pol es un luchador enorme… Le dieron dos dias de vida y hoy tiene ya más de 4 añitos.
Cada día de su vida es un regalo para sus papis y para nosotros.
Pues bien, Tony el papi de Pol, tiene una ilusión, un reto.
Me explicó que quería correr un Triatlón con Pol, ¡¡¡y dicho y hecho!!! ¿Como le iba a decir que no? Y al igual que yo, cuatro «mosqueteros» más se implicaron en el proyecto.
Paco Robles, Alex Parreño, Josep Sanmartí y el alma del proyecto Jose Luis Muñoz y un servidor, somos los mosqueteros que nos embarcamos en el proyecto más que nada deportivo y Laura Benedi encargada de la fotografía y difusión.

Al principio todo era pequeño, una simple ilusión, pero hoy por hoy ésto ha crecido de una manera descomunal.

ProyectoPol ya es muy conocido en el circuito de running en Catalunya. A base de entrenamiento para el triatlón, ya hemos realizado varias carreras de 5-10-21km todas ellas con Pol y recibiendo todo el calor del público, corredores y organizadores.
Realmente todo son facilidades cuando corremos con Pol, incluso ProyectoPol fue causa benéfica de la Media Maratón de Granollers y la Maratón de Barcelona cedió un stand gratuito para nosotros y más carreras y organizaciones han colaborado.

Decathlon Mollet se ofreció para esponsorizarnos para el triatlón, regalando la equipación y la bici para el papi. Diari Ara y Onda Cero ya se han hecho eco de Pol.
Con todo ésto esperamos liarla muy gorda en Banyoles en septiembre ¡¡¡¡haciendo el tri con Pol!!!!
Y de verdad os digo família, las mejores carreras que he hecho, en las que más he disfrutado y en las que mejor me he sentido, han sido las que he corrido con Pol.
Correr con el Polete, verlo sonreír, verlo disfrutar, eso es lo más maravilloso del mundo. La felicidad de un niño es un regalo de la vida ¡¡¡y si es del Pol aún más!!!
Es un niño tan dulce, tan precioso, tan guerrero que nos hace pequeños a todos y a la vez muy grandes por poder compartir esos ratitos con él, ¡¡¡cómo se hace querer!!!

Amigos y amigas, no dejéis de visitar la página de proyectopol.com No dejéis de venir a animarnos a alguna carrera. Si queréis correr alguna con nosotros, estáis más que invitados. Ya no somos los mosqueteros los que corremos con Pol, la família runner de Pol ha crecido y nos llegamos a juntar medio centenar en muchas carreras corriendo todos juntos y de verdad que emociona.
Gente, deporte no es sólo competición.
Es solidaridad, compañerismo, buen rollo, amistad…es precioso poder ayudar al prójimo disfrutando del deporte.
Si podéis, no dudéis en hacerlo.
Gracias por vuestra atención.
¡¡¡Un abrazo guapos y guapas!!!

https://www.facebook.com/proyectopol?fref=nf