Rafa Pérez


Carreras solidarias


Buenas a Tod@s!

Gracias a la oportunidad que me está dando estas semanas It’s Your Time de Kronos, me gustaría hablaros de cómo veo el mundo del running popular y las acciones o gestos que podemos realizar para a la vez que hacemos deporte, podamos ayudar a terceras personas.

Empezando a correr y mejorando marcas mis objetivos y metas se centraban en hacer lo posible por bajar 10” la marca y si podían ser 15” mejor que mejor… y si veía que en una carrera “rápida” no iba a conseguirlo mi motivación y rendimiento se desvanecían.

Todo tiene en la vida un proceso; corriendo está visto que también.

Si tienes suerte en la vida con los familiares y seres queridos que te rodean encontrándose bien de salud no se es consciente de lo qué nos rodea y cómo todo se basa al final en estar rodeado de los que quieres y que se encuentren bien.

Si miramos más allá del círculo que nos rodea nos encontramos montones de casos de gente que necesita ayuda; a la que una acción puede ayudarla ya no a recaudar sólo económicamente sino en forma de alimento… o de ropa.

Es increíble descubrir como apuntándose uno a una carrera en concreto puede ayudar a que proyectos importantes para la mejora de personas necesitadas mejore (hay que informarse bien previamente de que la recaudación realmente vaya a la causa mencionada porque como todo en la vida, de aprovechados y de gente que vive engañando está el mundo lleno).

Ya no sólo aportando dinero, sino comida en bancos de alimentos o sumando los kilómetros de los entrenamientos que hacemos (Iwopi) y donándolos a causas solidarias que lo transforman en dinero por la causa a la que elijamos ayudar.

Conocí el caso de una hija de un compañero del gym con Fibrosis Quiística y mi apoyo en lo poco que pude hacer fue total.

Sumar kilómetros por ello, hacerlo visible y con ello poder ayudar me llenó de felicidad.

Un gesto como empujar el carro de Pol, «Corre amb mi» o «Egoísmo Positivo» nos permite ayudar a que hayan personas que sean más felices por el hecho de empujarles la silla de ruedas.

Desde entonces participo en todos los proyectos solidarios que puedo; la creación de Corresolidaris.org es la demostración más palpable: Correr por causas minoritarias y todo lo que se pueda recaudar (desde la venta de camisetas, servicio de liebres en las carreras o el dinero de dorsales solidarios que nos ceden) dividirlo por tres causas: Este año son Fecamm, StopAme y ProyectoPol.

Con esta iniciativa hemos coincidido muchísima gente unidos por dos factores determinantes: la pasión por correr y la de ayudar a quién lo necesita siempre que esté en nuestras manos hacerlo. Actos como éstos ayudan a que la imagen frente al resto de corredores sea diferente.

Ese punto de protagonismo, esa manera de dar a conocer al resto vía las redes sociales, qué siento, cómo lo siento y qué intento hacer para aportar mi grano de arena, me ayuda a hacer más visible la ayuda que hago a terceros.

Cualquiera de nosotr@s puede ayudar  y os invito a empujar el carro de un enfermo en una carrera algún día… ¡Os juro que os cambia la vida!

Lo mejor es que nuestra pasión por correr no se ve alterada para nada, es más, ¡corremos mucho más felices!

Correr/Solidaridad/Ayuda/Bienestar/Salud que bien suena ¡y que fácil es poder conseguirlo!