La Sansi


Más de 1.200 inscritos en La Sansi 8 en Viladecans


Galería

A menos de 5 días para la celebración de La Sansi 9 de Viladecans, ya se han conseguido los 1.200 inscritos , la carrera más rápida de España de 5km en 2014. La carrera popular tendrá lugar el próximo domingo en Viladecans a las 11 sobre un recorrido homologado de la federación catalana, donde estará el campeonato catalán de 5 km ruta. Las carreras de menores empezarán a las 11:45.

Esta carrera tiene una larga trayectoria deportiva. En sus inicios, en 2007 hasta 2010 se realizaó en Lloret de Mar, con una afluencia de público por las calles de la ciudad y un ambiente festivo incomparable, según la RFEA considerada la 3era mejor San Silvestre de España, justo por detrás de las celebradas en Madrid y Barcelona, y con retransmisión en directo por TV3. El cambio de escenario en 2011 a la ciudad de Viladecans no ha modificado el entusiasmo de los corredores, el año pasado fue la 4ª carrera más participativa de final de año, por detrás de la Carrera dels Nassos de Barcelona con 11.5000 inscritos (gestionada por La Sansi), San Silvestre San Cugat y San Silvestre de Masnou también organizada por La Sansi. La Sansi de Viladecans es un test de 5km importante, para las carreras de 10km que se celebran en los últimos días del año.

Los participantes recibirán una camiseta técnica junto a una bolsa de obsequios de los patrocinadores principales y más sorpresas. Al finalizar la prueba matinal se realizará un sorteo entre todos los corredores, que podrán participar automáticamente con el dorsal de la cursa, incluso tendrán opciones de ganar una moto Sym 125cc.

Ilias Fifa, Reyes Estévez, Mohamed  Bembarkha, Marc Alcalà (dos veces), Josep Lluis Blanco (dos veces) y Juan Carlos Higuero han sido los ganadores en la categoría masculina en sus 8 ediciones y Rosa Morató, Eva Arias (3 veces), Hasna Bahom (2 veces), Montse Mas y la subcampeona Olímpica Eunice Jepkorir en la categoría femenina.