Albert Torres


Victoria absoluta de Albert Torres en el Duatló de la Bisbal de l’Empordà


El pasado domingo 19 de marzo se disputó una nueva edición del duatlón de Montaña de la Bisbal de l’Empordà, magníficamente organizado y coordinado por Club de Tennis La Bisbal Centre Esportiu y 9hsports.

Una prueba que no forma parte de la Copa Catalana de Duatlones pero con unos circuitos tanto de carrera como de bici de montaña muy exigentes, trabajados y duros que hacían las delicias de los corredores.

Las distancias eran de 5km carrera a pie (2 vueltas de 2,5km), 20km BTT (dos vueltas 10km) y 2,5km finales.

Torres y Cirera participaron representando al team Unîca Bikes / BEST for bikers / Pallares Factory Bike & Coffee dispuestos a darlo todo.

Según Torres…

“Hoy el día era genial, con mucho calor y unos circuitos exigentes que por cierto no me esperaba y se han hecho durísimos y donde hay que felicitar a la organización.

Corriendo he intentado coger un ritmo “cómodo” ya de salida, me cuesta mucho ir rápido como el resto, así que he intentado no precipitarme. Me ha pasado Cirera, que ya es normal, pero he visto que no se escapaba y al final de la primera vuelta lo he atrapado y le he quitado unos metros, recuperando posiciones, para acabar en la T1 tercero absoluto.

Con bici me he colocado primero, pero Cirera no me lo ha puesto fácil, siempre a pocos metros la primera vuelta y a un poco más la segunda, pero entre los dos hemos ido abriendo hueco al resto en un circuito con duras rampas que al final pasaba factura. Y aunque las sensaciones no eran buenas y sin ritmo he sufrido para llegar primero a la T2.

En el último sector de run ya estaba cansado, pero las sensaciones han sido buenas, siempre me va mejor que el primer run, y aún le he sacado unos segundos más a mi compañero de equipo Cirera, a quien hay que felicitar por el carrerón y segundo puesto absoluto.

Las victorias absolutas son un valioso premio, sea en la carrera y disciplina que sea, y sumar tres este año me hace muy feliz”.

Fotos: Club de Tennis La Bisbal Centre Esportiu

Galería