Albert Torres


ALBERT TORRES GANA EL DUATLÓN DE MONTAÑA DE ALP


El pasado sábado 1 de abril se disputó una nueva edición del duatlón del Aeródromo de Alp, en un entorno inmejorable como la Cerdanya y magníficamente organizado por MooveSports con el complemento de DiverSport en la gestión del cronometraje.

Un día frío, lluvioso y con mucho viento era el escenario que tocaba para los valientes duatletas que se habían presentado.

El primer tramo de carrera a pie era de poco más de 6km, que al haber llovido transcurrían entre caminos y campos enfangados, después 20 km de Btt con 4 km de subida muy exigente con rampas de más del 20% con el pertinente descenso y tramos al lado del río que bajaban con buen caudal, y para acabar, 3km más de carrera a pie por los campos de la zona donde las fuerzas ya flojeaban.

Torres y Estebanell participaron representando al equipo UNICA/BEST/PALLARES dispuestos a darlo todo.

Según Torres, “hoy la cosa pintaba mal, el frío y yo no somos aliados y hemos temido pasarlas canutas, pero tenía buenas piernas y eso ayuda mucho. Además, el entorno y la organización ayudaban a pasar una buena mañana.

En el run ya he visto que las sensaciones eran buenas, se ha escapado un corredor que iba demasiado rápido para mí, me he situado cuarto a un ritmo cómodo porque eran 6km, que es bastante para mí, y entre barro y campo a través, y en el km 4 me he puesto segundo con unos metros de ventaja.

Con una rápida transición y viendo que el primero nos había sacado 1’30” largos, no me esperaba atraparlo, pero la bici ha sido realmente exigente: 2km de subida hormigonada además del 20% y dos más de camino, junto con la altura, se ha hecho duro, pero me ha permitido ponerme primero y coger distancia en el descenso y los senderos de la orilla del río.

He llegado con bastante margen al último run, y menos mal, porque las piernas ya fallaban y no he cogido un buen ritmo hasta el km 1,5.

Al final una victoria absoluta en un día muy especial como es el del aniversario de la mujer con quien comparto el día a día, la que me ayuda en los buenos y en los malos momentos y que en un año de maternidad ha demostrado que es una persona increíble, a quien me siento orgullosos de haber decidido querer. Para alguien que vive para competir, ganar hoy es increíble”.

Por lo tanto éxito rotundo del equipo, con la victoria absoluta, dos corredores en el pódium y 3 de 3 en el top 5.

CLASIFICACIONES:

1º Abs 1º VET Albert Torres 1h26’27’’

2º Abs Marc Martinez 1h35’02’’

3º Abs Marc Gerard Antonio 1h35’24’’

6º Abs 2º Vet Santi Estebanell 1h37’40’’

Fotos: MooveSports

Galería