Albert Torres


Triple pódium del UNÎCA/BEST/PALLARES en el Duatlón de Llinars de Ginebró


El pasado domingo 12 de marzo se disputó la novena edición del Duatlón de Montaña de Llinars del Vallès, magníficamente organizado por la escuela Llinars de Ginebró.

Un duatlón realmente espectacular por sus recorridos, que aún se han mejorado más respecto al año pasado con un puntito extra de dureza, sobre todo en los circuitos de carrera pie.

Participaron los corredores del team UNÎCA/BEST/PALLARES, que fueron Albert Torres, Santi Estebanell y Marc Cirera.

Un duatlón solidario y con todos los detalles cuidados, un buen nivel de corredores y unos recorridos muy entretenidos. El primer tramo de casi 6km tenía una parte de pista y una parte de caminos, con un sube-baja constante que lo hacía exigente, y el último kilómetro por una riera que hacía las delicias de los corredores que llegaban bien mojados y enfangados.

La bici eran unos 17km con una primera parte de camino ancho pero el resto siempre por sendero y zonas técnicas de subida y bajada realmente entretenidas.

La salida como siempre fue rapidísima y Cirera se situó en el grupo en cabeza, mientras Torres, que no tenía el día, iba perdiendo posiciones sin coger un buen ritmo y sufriendo bien.

Con el paso de los kilómetros, Cirera se consolidaba en el top5 absoluto y Torres iba recuperando posiciones a base de darlo todo, y hasta la riera final no contactó con el quinteto de delante.

Con una rápida transición Cirera y Torres salen con la bici en 4º y 5º puesto, con Sergi Pessarodona con ellos y Fidalgo a 5” que impuso un ritmo fortísimo y no lo pudieron seguir. Quedando los tres en grupo con Torres sin demasiadas fuerzas agonizando en última posición y Cirera fortísimo tirando y escapándose.

Con el paso de los kilómetros Torres consiguió recuperar con una buena dosis de agonía en un mal día de verdad hasta la posición de Cirera que estaba intratable y los dos juntos entraban en la T2.

El último sector de carrera a pie lo hicieron en tándem Torres y Cirera, esta vez, sin embargo, con más gas por parte de Torres, pero correr en equipo tiene estas cosas y la decisión táctica era clara, que Cirera entrara como tercero absoluto ya que así subía al pódium de absolutos y Torres al de Veteranos, ya que los trofeos no eran acumulativos y salió de lujo.

Estebanell, que cada vez va más a dedicarse a hacer su carrera, mejorando cada día más el sector de la carrera a pie y con unos ritmos cada vez más alegres. Y sobre todo poder llegar más descansadp a la bici y apretar pedaleando que es su punto fuerte.

Estebanell de salida no se agobió con tanta liebre junta y con un ritmo constante pudo mantener las distancias con sus rivales que iban por detrás. Sin forzar más de la cuenta y con ganas de rematar la faena en la bici.

Pedaleando no dejó opciones e hizo un buen agujero, llegando cómodo como primer veterano a la T2 y por primera vez notó el fruto de la faena bien hecha, con un segundo sector de run con unas sensaciones geniales que le dan motivación extra para entrenar más y más fuerte.

Por tanto, éxito brutal del equipo, con tres pódiums y sobre todo con una imagen y cohesión de equipo muy buena.

CLASIFICACIONES:

1º Abs 1º Vet Albert Camps 1h20’37’’

2º Abs Roberto Fidalgo 1h20’48’’

3º Abs Marc Cirera 1h23’48’’

4º Abs i 1º Vet Albert Torres 1h23’49’’

13º Abs i 1ºVet50 Santi Estebanell 1h35’04’’

Agradecer las fotos a Maria pb, Duatló Llinars Ginebró.

Galería