Albert Torres


El Unîca Bikes / BEST for bikers / Pallares Factory Bike & Coffee arranca la temporada de triatlones


El pasado domingo 23 de abril se realizó el triatlón de carretera sprint de Blanes, en un triatlón que ya es un clásico y que forma parte del circuito catalán de la federación de triatlón.

Con un récord de participación de casi 500 corredores repartidos en dos salidas, dispuestos a realizar las clásicas distancias sprint: 750 m nadando, 20 km de bici (3 vueltas a un circuito urbano) y 5 km finales de carrera a pie (2,5 km a dos vueltas).

Cabe decir que a pesar de ser un triatlón de carretera, el tramo de bici estaba muy bien rebuscado y hay que felicitar a la organización de Triatló Blanes ya que normalmente la bici es llana y aquí, aunque no era muy exigente, tenía un par de rampas y zonas de calle que lo hacían muy entretenido, así como un circuito de carrera a pie por el puerto y el paseo marítimo muy divertido.

Torres, Cirera, Grima y La Rosa del UNÎCA/BEST/PALLARES participaron pero compitiendo con orgullo por el Club Natació Reus Ploms como en todos los triatlones y duatlones federados, que aunque preferimos siempre triatlones de montaña, al no haber nada más en el calendario nunca va mal un recordatorio de las tres disciplinas antes de empezar la temporada de montaña.

Según Albert Torres, “la semana pasada estuve con fiebre, durante la semana con pequeños picos de décimas he ido tirando, pero una bronquitis del constipado me ha dejado K.O.

Aun así, las ganas de ir estaban ahí, pero ya he visto que nadando con el agua tan fría me costaba respirar y he vomitado un poco, con bici tenía ganas de hacerlo bien, pero me ha pasado Castella (3ºV1) y me ha sido imposible seguirlo, incluso me han atrapado un par de grupos por detrás y no los he podido seguir. Y eso ha sido una lástima, con Castella nos habríamos entendido bien y él ha contactado con los primeros en un circuito sube-baja bastante divertido.

Y en el run final he hecho lo que he podido, solo unos 25” más lento que los veteranos de pódium, pero con las piernas de madera y un ahogo y tos espectacular. Un mal resultado, una buena experiencia y sobre todo feliz de saber que con condiciones normales las opciones a pódium (en una disciplina como el triatlón de carretera, que no me gusta), aún estando disputadas, eran posibles”.

A pesar de no alcanzar los objetivos esperados, esto de los triatlones acaba de comenzar.

CLASIFICACIONES:

1º Abs Francesc Godoy 55:55

2º Abs Guillem Montiel 56:26

3º Abs Albert Parreño 56:41

100Abs y 11º V1 Albert Torres

121Abs Marc Cirera 1h07’47’’

142Abs 16Junior Raul La Rosa 1h08’48

174abs 14Cadet Fran Grima 1h10’42’’

 

Agradecer les fotos de Loli Gamez Gonzalez

Galería