Roger Hermosilla Hinojo


Campeonato de España de Campo de Tiro con Arco en Lorca


«Hola amig@s de Kronos y compañer@s y seguidor@s de #ITSYOURTIME, me dirijo a vosotros para hablaros de la competición en la que he participado este fin de semana: el Campeonato de España de Campo de Tiro con Arco celebrado en Lorca (Murcia). El sábado realizamos el ranking clasificatorio en el que competí en categoría absoluta, como ya sabéis tenía un objetivo claro: hacer los puntos necesarios para poderme clasificar para poder disputar el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Eslovenia este agosto. Y además tener la oportunidad de disputar las finales para poder alcanzar medalla.

El balance ha sido muy positivo. Durante la ronda clasificatoria pude disfrutar de la competición tirando en un marco incomparable como es la Fortaleza del Sol (el Castillo de Lorca). No voy a decir tópicos como circuito difícil ni competición dura (aunque lo fue), pues todas tienen condiciones atmosféricas que debemos capear, el resultado fueron 320 puntos que me clasificaban en primera posición y que me daban la media clasificatoria para ir a Eslovenia. Pero no podía relajarme, el domingo estaban las finales y ahora estaba cerca de tocar medalla, por lo que empecé las semifinales del domingo más nervioso de lo habitual, conseguí pasarlas y poderme batir en la final por el oro el cual rocé con los dedos pero lo perdí por dos puntos. Aún así plata española, oro por equipos autonómicos en Cataluña y oro individual en liga como júnior. Muchas emociones en un fin de semana muy completo y la verdad es que lo he disfrutado.

Ahora hay que trabajar más duro si cabe con la motivación añadida de este fin de semana para llegar en las mejores condiciones al Campeonato de Europa en Eslovenia. ¡Así que a trabajar duro! Y os prometo que os mantendré al corriente de los siguientes objetivos.

Por cierto, si no lo habéis hecho todavía probar la sensación de disparar una flecha, que es única e irrepetible. Hasta la próxima, amig@s.»

Galería