Albert Torres


Torres 1º Absoluto en el Triatlón de Montaña de Palamós


El pasado sábado 10 de junio se disputó en Palamós la primera edición de su triatlón de montaña, magníficamente organizada por la asociación deportiva Moove Sports y con carácter benéfico y solidario, lo cual siempre motiva a la hora de pagar.

La organización había preparado unos recorridos realmente muy trabajados, siempre alrededor de la zona de la Platja del Castell, en un entorno paisajístico muy atractivo.

De natación 750 m en la zona de la cala, de bici dos vueltas de 10 km con un trazado bastante exigente de “subebaja” constante que no dejaba recuperar y había que ponerle ganas, y para acabar el menú, como cualquier triatlón, el tramo de carrera a pie, esta vez de 5 km, con unos primeros 3 km entre campos y caminos y los últimos con más desnivel por el camino de ronda.

Torres, del UNICA/BEST/PALLARES, participó, con ganas de estrenar ya la temporada de triatlones de montaña, después de la anulación la semana pasada del triatlón de Balaguer, que se hará el sábado 26 de agosto y donde tocará defender el título de campeón de Cataluña.

Según Albert Torres, “la verdad es que desde hace 15 días no levanto cabeza. En la última carrera de Btt sufrí una fortísima caída a toda velocidad y mis costillas han quedado muy deterioradas, seguramente alguna fisura o similar. Desde entonces no puedo correr ni nadar, y la bici sin forzar, dormir sentado y rezar para no hacer ningún movimiento brusco ni de peso.

Para acabar de dar moral, una fuerte gastroenteritis (culpa de mi hija) el día de antes me dejó k.o.

Pero qué le haremos, con póquer de ases todo el mundo es valiente para jugar la partida… así que decido ir al triatlón (la pasta de la inscripción como buen catalán se tenía que aprovechar) y también para arrancar y encarar los campeonatos de España de la semana que viene y si la cosa va bien el día después hacia Santa Susanna para doblar la carrera el fin de semana.

Salgo al agua prudente, pero las sensaciones son buenas y me encuentro a gusto, la compresión del neopreno y el frío del agua ayudan a mis costillas, y los 750 m, que acaban siendo 900 por una confusión de boyas, los hago muy a gusto.

Con la bici las piernas me funcionan bien, y en la primera vuelta ya me sitúo primero. Aunque el circuito es exigente, eso también me favorece para marcar diferencias.

El último tramo de run lo comienzo con el miedo de no saber si podría continuar por las costillas, pero supongo que del estrés y la adrenalina el dolor es fuerte pero se lleva con ganas, y una leve presión con la mano también me alivia el dolor, y corro con buenas piernas, suficiente para mantener la primera posición y entrar primero a meta.

Se lo dedico al increíble Jordi Regordosa, el sr. Fakir, por abrirme la consulta a las horas en que en su casa se cena, y con su saber hacer y las agujas de punción seca permitirme cada día ir mejorando y pasar de no poder ni caminar del dolor a ganar hoy.

Agradecer las fotos de Moove Sports, Sensei Productions.

Agradecer la buena sesión post carrera que me dedicó Guillermo Camps. Incapaz de doblarme del dolor de las costillas, me permitió poder respirar y caminar de nuevo mucho más cómodamente y preparar la triatlón para el día siguiente”.

Galería