Albert Torres


Torres gana el campeonato Anoia/Penedès/Garraf Veterano con un nuevo pódium a última hora


El pasado domingo 28 de mayo se disputó la última prueba del campeonato de BTT Anoia/Garraf/Penedés, con un formato de 5 pruebas repartidas entre los diferentes municipios antes mencionados y que se conoce como Challenger del Penedès.

Cada vez hay más seguidores de este campeonato, y en la zona centro de Cataluña se consolida como un referente para muchos corredores, cada vez con más inscritos y más nivel.

La última prueba se disputó en la localidad de Sant Joan de Mediona, donde el Club Senglars de Mediona había preparado 30km y unos 1000m de circuito realmente muy bien trabajado. Es necesario el reconocimiento de los miembros del club porque casi todo era camino, mucha trialera y un sube baja sin parar que hizo las delicias de muchos.

Torres, Estebanell, Sánchez y Rodríguez del UNÎCA/BEST/PALLARES participaron, cada uno con objetivos diferentes, pero con ganas de buen Btt y una mañana con el equipo.

Aquí van los objetivos de cada uno:

Según Torres, “Esta era la última prueba, llegaba de líder de mi categoría y con acabar ya tenía bastante para mantener el liderazgo y ganar el campeonato, así que la táctica era acabar, ser prudente y sacrificar si hacía falta el resultado de hoy.

Iba cargado con dos cámaras, cuatro bombonas, dos adaptadores y todo un kit de McGiver para acabar.

De salida ya me he encontrado muy bien y subiendo abría gas y bajando iba prudente, me he situado primero veterano, pero en la segunda mitad del circuito había muchas zonas de piedra angulosa y afilada que me han hecho coger psicosis (jaja) y he extremado las precauciones, de tal manera que en los últimos kilómetros me han atrapado Grau y Franco en la última zona de trialera y he perdido una primera posición que pintaba muy bien, pero satisfecho al menos por mantenerme tercero hoy, con unas diferencias muy pequeñas.

Con este resultado alcanzo la victoria en el campeonato de cinco pruebas, el objetivo era intentar estar en alguna en pódium, y al final he estado en pódium en las 5 y me llevo la general, cosa que ni me esperaba ni podía imaginarme. Por lo tanto soy inmensamente feliz.

Continuamos con una temporada de ensueño con el subcampeonato a la copa catalana de duatlones y el subcampeonato de Catalunya, y con muchas ganas de encarar un mes y medio muy intenso, vaya, de infarto, con los campeonatos de Catalunya, de España y dos pruebas de la Copa de España. Todo de triatlón de montaña».

CLASIFICACIONES:

1º LLIBERT MILL GARCIA 01:34:00

2º ALEXIS  JULIAN GALVEZ 01:35:12

3º PERE JOAN ROIG GOMÀ 01:35:20.

20ºAbs y 3ºVet ALBERT TORRES 01:42:54

54ºAbs y 10ºVet JOSEP MARIA RODRIGUEZ 01:52:05

56ºAbs y 4ºVet50 JAUME ESTEBANELL 01:52:18

132ºAbs y 52º Master30 DANIEL SÁNCHEZ 02:20:48

 

Agradecer las fotos a Senglars de Mediona

Galería