Albert Torres


Pódium de Torres en la Copa de España, Open Subaru y Cto. Cat. de Triatlón de Montaña


3º Absoluto de Torres en la Copa España, el Open Subaru y el Campeonato de Cataluña de Triatlón de Montaña

1º Veterano en la Copa España, Open Subaru y Campeón de Cataluña Veterano de Triatlón de Montaña

El día de San Juan se disputó en la localidad de Calella un exigente triatlón de montaña que servía también como prueba puntuable para la Copa España, el Open Subaru y el Campeonato de Cataluña de Triatlón de Montaña

La Copa España de Triatlón de Montaña es un campeonato de tres pruebas a nivel estatal y la de Calella era la segunda (Aguilar de Campoo fue la primera, donde también se disputaba el Campeonato de España), y la tercera será el 9 de julio en Almazán (Soria).

El Open Subaru de Triatlón de Montaña consta de dos pruebas, la primera en Calella y la segunda en Madrid en Septiembre, organizado por la prestigiosa marca de coches.

El Campeonato de Cataluña es a una sola prueba y para designar a los mejores deportistas catalanes.

Hay que decir que oficialmente para la federación (tanto española como catalana), Torres hizo segundo absoluto, ya que el ganador Roger Serrano fue descalificado por no llevar el chip, pero la realidad es la que es.

No compartimos este criterio tan excluyente, ya que eso le puede pasar a cualquiera y con el dorsal, el gorro y la bici (que no costaría nada que llevaran el chip incorporado), ya debería ser suficiente. Esperamos que en breve sea posible.

Torres del UNICA/BEST/ PALLARES participó con ganas de hacer un buen papel, ya que era una carrera de máximo nivel.

Magníficamente organizado por Subaru y por el Club Triatlón Costa Barcelona Maresme, tanto la zona de meta como el recorrido eran muy espectaculares.

Diversos factores hicieron de ésta una de las pruebas con más exigencia donde ha participado Torres, la hora de la salida era a las 14h, el día después de la verbena y después de los 750 metros de natación, el circuito de btt tenía 20 km y la durísima cifra de más de 800 m de desnivel, para acabar con 5 km de run. Y todo, amenizado con la altísima temperatura de 36 grados, que provocó muchos abandones y “pájaras” de muchos corredores.

Según Albert Torres, “Hoy ha sido un día durísimo, hacía tiempo que no sufría tanto, y poder alcanzar un pódium absoluto en una competición de tan altísimo nivel y los títulos en juego, hace que casi no me lo crea.

Correr a las 2 de la tarde, con la temperatura tan alta, por no decir altísima, casi asfixiante, y la dureza elevada de los recorridos me ha beneficiado porque me gusta correr en condiciones exigentes, pero he cruzado la meta vacío del todo.

La natación la he hecho con muy buenas sensaciones, intentando perder el mínimo posible y esforzándome en cada brazada, saliendo de los 10/15 primeros.

La transición ha sido rápida y enseguida ya venía una subida mortal con un tramo de enlace donde he visto que tenía buenas piernas y he comenzado a forzar la máquina al máximo.

Tres vueltas durísimas, al final de la primera ya cojo flato de ir tan apurado, pero al final de la segunda consigo poner segundo absoluto con el tercero rozando.

Al final de la tercera me pasa Aleix y yo me quedo tercero absoluto con el cuarto a tocar, sabiendo que tengo al alcance hacer un pódium absoluto de nivel.

Llego a la T2 tercero con el 4º a 20”, con mucho flato y agotado de hacer la bici extrema y con la incógnita de si seré competitivo corriendo.

Me calzo las bambas y arranco como si solo fueran 1000 m y para mi sorpresa veo que las piernas me responden, y que mi rival pierde unos segundos, y eso me da alas, veo que lo tengo al alcance y aprieto los dientes al límite, y finalmente sí, consigo un sueño: pódium absoluto en una competición estatal y autonómica, a parte de la victoria en mi categoría. Eso sí, vacío del todo y corriendo agónicamente hasta el final.

Dedicarlo a mi maravillosa familia, que siempre está a mi lado y sin ellos no sería posible (mi mujer, mi hija y mis padres), al equipo del GxS y todos los sponsors que me motivan a hacer buenos resultados.

Agradecer las fotos de Subaru Triatlón.

Galería