Albert Torres


Torres 3º veterano en el Triatlón de Osona (Campeonato Catalunya Clubs)


El pasado domingo 16 de julio se disputó una nueva edición del triatlón esprint de carretera de Vic, que también puntuaba para el Campeonato de Catalunya de Club y el Universitario.

Participaban 40 equipos entre masculinos y femeninos, cada equipo está formado por 4, 5 o 6 corredores, y puntúan los 4 mejores tiempos del equipo, ganando el que tiene una suma de tiempo del total de sus cuatro corredores más baja.

Es un título muy valioso dentro del mundo del triatlón, y todos los clubs llevan a sus mejores corredores, ya que el prestigio de ganarlo es importante para el club. Por tanto el nivel de esta competición era de los más altos que se hace en Cataluña.

El triatlón no desentonaba con el acontecimiento, un tramo de natación (750 m) inigualable al pantano de Sau con el punto de giro al antiguo campanario que aún sobresale, un tramo de bici (24 km) divertido con una ascensión que a pesar de no ser muy dura rompía la monotonía de la mayoría de triatlones planos y con final en Vic, donde había un sector de carrera a pie (5 km) a tres vueltas por dentro del casco antiguo de Vic, que era duro y vistoso.

Y la organización también estuvo al mismo nivel que los rivales y trazados, solo hace falta felicitar al Club Vic por el enorme esfuerzo de organizarlo, ya que es una auténtica gincama la que han de hacer los corredores porque en el pantano no se puede llegar en vehículo particular y la organización cita a los corredores a las 8.30 en Vic para cargar las bicis en camiones que ellas transportan hasta la T1 y las 9.30 a los triatletas para subirlos en autobús, para salir finalmente a las 11.

Participaron dos corredores del equipo. UNÎCA BIKES/BEST/PALLARES, Cirera y Torres, formando parte del equipo de cinco corredores que el Reus Plomos enviaba, que a pesar de ser especialistas en triatlones y duatlones de montaña no dudaron en defender al Reus.

A nivel de club hay que felicitar a todo el equipo por alcanzar el 12º puesto de 36.

Torres: “Después de doblar de forma exigente el fin de semana pasado, esta semana lo he pagado, sin ritmo ni chispa en ningún entreno, rodando suave y con esfuerzo, pero los compromisos de club se han de cumplir y aquí estábamos.

Nadando me he encontrado bastante bien, aunque el montón de golpes y empujones que he recibido y salir con Iturralde (1º Vet) me ha dado mucha moral, pero en la bici me he dado cuenta de que no tenía piernas, que estaba cansado, que no tenía ritmo ni chispa ni la fuerza que suelo tener. Aún así he hecho un buen parcial dejando todo lo que tenía en la subida y arriesgando bajando, sin casi ningún relevo de mis compañeros de piloto (que creo que iban peor que yo al menos con la bici), y casi atrapamos al grupo de delante, saliendo ellos de la T2 con una transición genial.

Pero en el sector de carrera a pie las piernas me volvían a fallar, sin ritmo ni fuerza, sufriendo más de lo que querría para tener un ritmo decente, hasta que en el último kilómetro me ha pasado Castello y para mi sorpresa he entrado 3º veterano, eso sí que no me lo esperaba. Quizás el modo agonía ha funcionado bien”.

Agradecer las fotos a Jose Basallote Atencia, Jacob Sánchez, CN Vic.

CLASIFICACIONES

1ºAbs LUCIANO FRANCO 1:11:17

2ºAbs ALBERT MORENO 1:11:27

3ºAbs MICHELE SARZILLA 1:11:49 10

….

30Abs 1ºVet JOAQUIM ITURRALDE 01:18:53

41Abs 2ºVet JOSEP CASTELLÓ 01:20:10

45Abs 3ºVet ALBERT TORRES CARLES 01:20:54

70Abs Marc Cirera 1h23’18’’