Albert Torres


2º Absoluto de Torres en el Duatlón Secuita


El pasado domingo 13 de agosto se disputó una nueva edición del duatlón de montaña de La Secuita. Siempre gracias a Pep Calvet Ortiz, que con su entusiasmo no deja de organizarla y siempre fomenta el deporte.

Estebanell, Ferrando, Keppens, Sánchez y Torres del equipo Unîca Bikes, BEST for bikers, Pallares Factory Bike & Coffee se presentaron con la intención de hacer un buen papel y darlo todo, ya que hoy en día cualquier competición, por popular que sea, acaba acogiendo buenos corredores.

El formato del duatlón eran 4,5 km run (dos vueltas de 2,25 km), 16 km btt (dos vueltas de 8 km) y una vuelta en el tramo inicial de run.

El circuito de run era rompedor, sube baja, campos a través y muy enrevesado, vaya, muy entretenido, donde se hacían dos vueltas al principio y una al final.

El tramo de bici a dos vueltas tenía una mitad entre campos más de rodar, y una parte final con algún sendero de subida y bajada más técnico.

Según Albert Torres, “No he tenido muy buen día, dos carreras en menos de 12 horas es algo que cuesta asimilar, y más si tenemos en cuenta los trayectos de coche y que ayer llegué a casa a las 10 de la noche y hoy a las 6 diana… pero hacemos lo que nos gusta, es voluntario y nos lo pasamos bien, y ya que veníamos, nos hemos dejado la piel.

En el run me he sorprendido con grandes sensaciones, en seguida nos hemos escapado con Roberto Fidalgo López y con buenas piernas he marcado siempre el ritmo hasta la T1, donde hemos cogido la bici y a la primera vuelta lo he dado todo para intentar escaparme pero no ha sido posible, y en una zona de subida he tenido una pequeña crisis en la segunda vuelta y he perdido unos metros que la falta de piernas con bici no me han permitido recuperar, llegando segundo a la T2 con Fidalgo a una 40”. Y de nuevo, he vuelto a correr muy bien, recortando tiempo, más de lo que pensaba. Pero al final por 27” se ha escapado la victoria, con un segundo puesto que me deja satisfecho».