Albert Torres


Torres 3º Absoluto y 1º Veterano en el exigente Duatlón de Montaña de Garcia


El pasado domingo 18 de febrero se organizó una nueva edición del Duatlón de Montaña de García, realmente excelente. El club Duatló Garcia, tanto por los recorridos como por la señalización, la logística, obsequios y atención a los corredores, un 11.

Éste no es un duatlón cualquiera, es de máxima exigencia, circuitos técnicos y duros, donde un mal día se paga caro.

Según Torres (equipo KRONOS / Swico / PROKEY): “He alucinado, suerte que se me ocurrió mirar los parciales de otros años. Si no, palmo. El duatlón de hoy era para curtirse de verdad.

Una semana de dormir muy poco, muy reventado, pero con ganas de hacer por fin un duatlón de montaña. Y para colmo no me espero unos circuitos de btt tan técnicos e inflo a 3k, pensando que serían exigentes pero más pisteros, y la fastidio pero bien, patinando en cada curva y en cada subida.

A buen entendedor…

1r bike: 13k + 600 50’

2º bike: 10k + 500 1h03’

3er bike: 13k + 300 30’

Salgo bien, pero ya me noto que entre los neumáticos que patino y mis piernas que patinan, no pinta bien. Pero me esfuerzo para llegar segundo (Cirera se escapa a 1’) a la T2 junto con Ramia, tardando 50’ para hacer 13 km.

En el run ya palmo de golpe, con voladores en un circuito de trail puro, duro y exigente, pero tampoco tengo excusa. Realmente brutal el recorrido, sin recordar el montón de veces que he caminaso y las que casi iba a 4 patas. 1h 03’, aquí no valen los ritmos por kilómetro. Veo a Cirera en la parte final, son 300m que nos separan, 7’ en tiempo…

Último sector de bike, mejor parcial del duatlón, donde parece que me encuentro mejor, pero los últimos 5 se me hacen muy largos, con rampas de arriba abajo y sin aflojar ni un pelo aguanto el dolor.

Contento por el tercer lugar absoluto, siempre mola, y el primero de veterano, y felicitar a mis rivales Daniel David Ramia (vencedor) y Mark Cirera Casellas (segundo), justos vencedores.

Enfadado porque es un duatlón de los que me gustan, y no he podido plantar cara. Eso sí, no he dejado ni una chispa de energía por quemar.

Agradecer las fotos del Ajuntament de Garcia, Jose Maria Franch Catala.