Albert Torres


Torres, campeón de Catalunya Veterano de Policías y Bomberos Duatlón de Carretera


El pasado domingo 21 de enero se disputó en la localidad de Castellar del Vallès la primera prueba de la Copa Catalana de Duatlones de Carretera, con una brutal participación de más de 400 duatletas, y que también puntuaba para el Campeonato de Catalunya Absoluto y para el de Policías y Bomberos.

En las manos del club organizador Dimension Club Triatló, la cosa salió perfecta, sobre todo con uno de los mejores sectores de run que hay actualmente en los duatlones de carretera (circuito de cros irregular, sube baja y sin un metro de asfalto), mientras que el circuito de carretera, aun no siendo demasiado exigente, era poligonero y entretenido.

Esperamos en 2018 un circuito de bicicleta rompepiernas de verdad, y no tres para evitar doblados.

Participaron tres corredores del equipo KRONOS / PROKEY / Swico que fueron Albert Torres, Santi Estebanell y Marc Bové, con Estebanell y Torres participando con el Club Esportiu Mossos d’Esquadra y optando al Campeonato de Policías y Bomberos.

Por un error técnico nuestro salieron los tres en la categoría Open, 3 segundos más tarde del “paquete” potente. Una lástima, porque siempre se puede dar más cuando los rivales son mejores y sobre todo en bici hacer buenos grupos.

Y la cosa fue así:

Según Bové: «Primer duatlón de la temporada, buenas sensaciones corriendo y en bici. Salgo a intentar seguir el ritmo del grupo de delante de la salida Open, y lo consigo entrando a la T1 entre los 10 primeros.

La bici un poco caótica al mezclarnos con los doblados de la salida anterior… intento mantener un ritmo alto, la mayor parte del tiempo en solitario. Llegada a la T2 desorientado en cuanto a la posición, corro tan rápido como puedo, pero unas cuantas piedras en la zapatilla, que me han entrado en la transición, comienzan a molestar y acabo 7º de la salida Open, 35 AbsM y 65 general. En Reus más y mejor».

Según Torres: «Hoy ha tocado un duatlón de carretera y para colmo de nivel plus plus. No es que me gusten demasiado porque en el run agonizo y en la bici se va en grupo y cuesta mucho recuperar, aunque hoy el circuito de run era una delicia y la bici entretenida. También era Campeonato de Catalunya de Policías y Bomberos y no deja de ser un plus motivacional».

En el run las sensaciones no han sido demasiado buenas, pesado de piernas y pidiendo la hora, pero me he exprimido al máximo. Y lo mismo con la bici, piernas de madera y sin coger ritmo.

Aún así, hemos acabado salvando los muebles en una carrera de máximo nivel con un top80 absoluto (20 corredores por minuto), 9º veterano (visto lo visto es un éxito) y campeón en Policías y Bomberos veterano.

En fin, un buen entreno de calidad y vale más que entre semana me calce las bambas algún día.

Según Estebanell: «1er duatlón de carretera y cómo se nota la diferencia».

Después de pasar la gripe, caerme y romper el manillar de la btt con el cuadríceps y no tener mi bici a punto y correr con una bici prestada… Para colmo soportar una semana de entrenos de mierda pero claro, cómo le digo ahora al maldito Sensei que no me apunto a un duatlón que pasa por al lado de mi casa. Así que vamos… salida del run con el compañero Carles Pérez, que poco a poco se me va porque voy perdiendo pistonada y fuerzas. Hacemos la primera transición y aunque voy avanzando a gente, se nota la diferencia con cuando es btt. Voy aguantando el ritmo hasta la segunda transición para sufrir con la última vuelta de run con dolor en el isquiotibial y ya casi sin fuerzas llegamos a meta. Al final 6º máster 50 y 204 general.

Agradecer las fotos de Estudio 33 Fotogragía, Rbaell Photos , Dimension Club Triatló.