Eva Fernández


Eva Fernández y Sabrina Lopez se proclaman Campeonas de España de tenis playa 2019


La 17ª edición del Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa, celebrada el fin de semana del 29 de abril en la localidad almeriense de Vera, concluyó con la victoria de la pareja integrada por las jugadoras del #beachtennisgrupfemeni Eva Fernández / Sabrina López. La sjugadoras consiguireon un hito histórico al proclamarse tanto vencedoras de la categoría femenina absoluta como de la categoria sub-18.

La barcelonesa Eva Fernández Palos y la murciana Sabrina López García, esta última Campeona del Mundo Júnior del pasado año, derrotaron en la final femenina absoluta a las canarias Omayra Farías y Grimanesa Santana 2-6 7-5 7-5. Eva Fernández repite así la victoria del pasado año en Murcia junto a Tania González. Por lo que se refiere a la categoría sub-18 lograron el doblete al imponerse también en la prueba Sub’18 ante Laura Jorge y Andrea Morillas 6-0 6-1.

El campeonato contó con la participación del resto de integrantes del equipo A del #beachtennisgrupfemeni Alejandra Porteiro, Carol Miranda y Alba Gamell, esta última promotora y lider del proyecto del Grupo Femenino de Alto Rendimiento en beach tennis de BTB Club. Mientras la primera alcanzó las semifinales del campeonato y se proclamó finalmente cuarta clasificada del torneo, Gamell – Miranda cayeron en octavos ante la pareja vencedora del torneo, Fernández – López, en 3 sets.

Con este triunfo, Fernández- López logran el pase directo como representantes femeninas de la selección española de tenis playa tanto al Campeonato del Mundo de beach tennis, que tendrá lugar este verano en Rusia, así como al Campeonato de Europa que se celebrará en Bulgaria.