Eva Fernández


La Selección Española MAPFRE de Tenis Playa acaba la Copa del Mundo 7ª en absoluto y 5ª en juvenil


La Selección Española MAPFRE de Tenis Playa ha cerrado su participación en la Copa del Mundo disputada en Moscú, ocupando el 7º puesto en categoría absoluta y el 5º en la juvenil Sub’14. Por primera vez acudía un equipo de 6 jugadores (3 hombres y 3 mujeres), gracias al apoyo de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El equipo absoluto rozó la proeza en la ronda de cuartos de final ante Brasil, defensora del título y posterior campeona, ante la que cedió en el súper tie-break del punto decisivo de dobles.

La pareja formada por el canario Antomi Ramos y el barcelonés Gerard Rodríguez superó a los brasileños André Ricardo Baran y Vinicius Font 5-7 7-6(4) [10-8], igualando así la derrota inicial de la murciana Sabrina López García y la barcelonesa Eva Fernández Palos ante Joana Cortez y Rafaella Miller 6-2 6-0.

España roza la proeza ante Brasil

En el doble decisivo, Antomi Ramos y barcelonesa Eva Fernández Palos cedían ante ViniciusFont y Joana Cortez en un dramático 6-2 4-6 [10-6].

España, que había debutado con una clara victoria sobre Sudáfrica (3-0), se vio abocada a la lucha por un puesto entre el 5º y el 8º lugar, perdiendo ante Francia (3-0) y venciendo a San Marino (3-0).

En la final, Brasil supero a Rusia 2-1, mientras que Italia acabo en 3ª posición tras derrotar a Alemania 2-1 en la final de consolación.

Mejor clasificación en juveniles

En la competición juvenil Sub’14, la selección formada por los melillenses Valentín Volpe, Alejandro Alcalá y María Martínez, el barcelonés Víctor Durán, la murciana Laura Mulero y la canaria Daniela M. Rodríguez Perera, ha logrado la mejor clasificación de la historia.

Tras debutar con victoria sobre Polonia (3-0) en la fase de grupos, el combinado nacional quedó fuera de la lucha por el título al perder con Brasil (3-0), posterior subcampeona ante Italia.

España cerró su participación venciendo a Alemania (2-1) y a Ecuador (2-1) en el play-off por el 5º al 8º puesto.

Foto: Vladimir Melikyan.

copadelmundo