AFA Badalona Dracs


Histórico triunfo de las Drac Girls ante Zaragoza Hornets en la Liga Nacional (62-0)


El equipo femenino de Badalona Dracs consiguió este pasado domingo un histórico triunfo en el debut de la LNFA Femenina’20 ante Zaragoza Hornets por 62-0. Las chicas de Rubén García inician la temporada alzándose con el liderato de la Liga Nacional. Además de las Dracs Girls, nuestro equipo de Flag Open se clasificó para los wild cards del Campeonato de Catalunya de Fútbol Flag, mientras que la sección Varsity cayó en la 3a jornada de la Lliga Catalana de Fútbol Americano en la categoría junior ante el vigente campeón Hospitalet Pioners por 45-6.

dracgirls

Las Dracs Girls tuvieron un espectacular inicio de competición, al derrotar de manera contundente a Zaragoza Hornets en la jornada inaugural de la Liga Nacional de Fútbol Americano Femenina, por un claro 62-0. El primer triunfo oficial de nuestro equipo femenino llegó de manera arrolladora, en una temporada en la que se tienen muchas ilusiones puestas con el nuevo formato de 7×7. Las jugadoras de Rubén García encarrilaron el triunfo en la primera mitad, llegando al descanso con un favorable 22-0. En la segunda parte todavía se hizo más patente la superioridad local y el resultado se fue hasta el 62-0 final. La local Elena Leiva, con un total de 4 touchdowns y 3 jugadas extras, fue clave al sumar un total de 30 puntos anotados. La secundaron Alba Gutiérrez con 3 TD (18 puntos), María García (8 puntos) y Linda Kellac (6 puntos).

En la primera jornada de la LNFA Femenina’20 también se produjeron los siguientes resultados; Osos Rivas 6 – Las Rozas Black Deons 52 y Valencia Firebats 46 – Jabatos Tres Cantos 0. Tras la jornada inaugural, Dracs lidera la clasificación a la espera de lo que suceda en la próxima jornada, donde las Dracs Girls visitarán a Jabatos Tres Cantos, el próximo sábado 1 de febrero a las 12 del mediodía.

Por otro lado, nuestra sección Varsity cayó claramente en Hospitalet ante el vigente campeón de la Lliga Catalana Junior por 45-6. Los de Xavi Gonzalo comenzaron el partido con mal pie, encadenando errores en las primeras jugadas que les llevaron a verse con un 19-0 en contra tras los dos primeros minutos de juego. Los dos touchdowns del local Ignacio Busquets, más otro de Esteve Gimeno, pusieron el partido muy difícil para los nuestros. Además, Gimeno ampliaba las diferencias al final del primer cuarto con otra anotación (25-0), mientras que Adrián Moreno conseguía otra anotación para los locales en el segundo cuarto, anotando el 31-0 con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, dos anotaciones más de Gimeno llevaron el marcador hasta el 45-0, antes de que Brian Oviedo anotara los únicos seis puntos de los badaloneses, para dejar el definitivo 45-6. Tras la tercera jornada de competición, Dracs se encuentra en la tercera plaza de la clasificación con una victoria y dos derrotas, junto a Argentona Bocs y por detrás de los dos líderes Pioners y Barberá Rookies, quienes lideran la tabla con tres triunfos en su haber.

Por último, el equipo de Flag Open sufrió dos derrotas en la cuarta y última jornada de la fase regular del CCFF Open. Los de Badalona cayeron en dos partidos muy ajustados ante Barcelona Búfals (26-27) y Sant Cugat Pagesos (12-19) en la jornada disputada en Montigalá. Pese a ello, los negro y plata se clasifican para la jornada de wild card como séptimos clasificados del grupo Blau, finalizando con dos victorias y 6 derrotas. Elm próximo 1 de febrero se jugarán el acceso a la fase final ante Granollers Fenix.