AFA Badalona Dracs


Dracs buscará ante Mariners terminar la primera vuelta de la LNFA como líder


21/02/2020

Badalona Dracs recibirá el próximo domingo 23 de febrero a Gijón Mariners en Montigalá (12:30 h). El primer equipo de nuestro club acaparará todo el protagonismo del próximo fin de semana. El choque entre catalanes y asturianos corresponde a la quinta jornada de la Liga Nacional d eFútbol Americano, última de la primera vuelta de la competición. Dracs lidera el grupo Norte de la LNFA’20 con tres victorias conseguidas ante Osos, Pioners y Hurricanes, mientras que su próximo rival suma tres derrotas ante los mismos rivales. El duelo entre Badalona Dracs y Gijón Mariners será retransmitido en directo a través de DracsTV

Captura de pantalla 2020-02-25 a las 12.24.54

 

El próximo domingo, a partir de las doce y media del mediodía, el primer equipo cerrará la primera vuelta de la LNFA en casa ante Gijón Mariners. Los de Oscar Calatayud buscarán su cuarta victoria liguera, mientras que su rival asturiano, dirigidlo por Daniel Castañón, intentará conseguir su primer triunfo. Los antecedentes entre ambas escuadras son favorables a los catalanes, ya que nunca han perdido ante Mariners y sus dos últimos enfrentamientos terminaron con claro triunfo negro y plata (47-10 en semifinales de la Copa 2018 y 78-12 en los cuartos de final de la LNFA’18).

A pesar de los resultados anteriores y de ser el único equipo sin fichajes extranjeros de la LNFA Serie A, los de Gijón se han mostrado como un equipo muy competitivo esta temporada y que podrían llevar perfectamente un par de victorias con un poco más de suerte. Los de Castañon han perdido ante Pioners (22-29), Hurricanes (8-6) y Osos (20-46), mientras que Dracs ha vencido a Osos (10-7), Pioners (21-40) y Hurricanes (52-14). En las filas del conjunto asturiano destacan el quarterback local Marcos Martínez, el corredor Javier Castañon, el receptor Hilario Lantarón y los defensas Enrique Prado, Oscar Martínez o Alvaro Canteli. Además, en las ultimas semanas les ha llegado Luis Carpizo, jugador con experiencia en los Borregos del TEC Santa Fe (México) y que les puede aportar mucha experiencia y versatilidad al conjunto gijonés, como ya demostró ante Osos en el último partido.

Por su parte, Dracs luchará por alcanzar su 36a victoria consecutiva en competición nacional y para ello cuenta con los habituales Anthony Gardner, Jagoba López, Jordi Brugnani, Marquese Surrell, Guillem García, Javier García, Jofre Cano, Niko Lester, Pablo Araya, Edu Cuenca o el último refuerzo Cristian Marín., entre otros.
El choque entre Dracs y Mariners se disputará en el campo Municipal de Montigalá a partir de las 12:30 horas y será retransmitido como es habitual por DracsTV.

En esta 5a y última jornada de la primera vuelta de la LNFA’20, también se enfrentarán Potros(1-2)-Black Demons(3-0), Camioneros(0-3)- Voltors(2-1) y Hurricanes(1-2)-Pioners(1-2).

Fuente: Nota de prensa 21/036 de los Badalona Dracs