AFA Badalona Dracs


El Dracs-Hurricanes de la LNFA, los Sub-13 y el Junior Varsity protagonistas de la semana


Sin apenas descanso tras el gran triunfo conseguido el pasado domingo en Hospitalet, Badalona Dracs regresa a Montigalá para disputar la cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano ante Zaragoza Hurricanes (Domingo 9 a las 11:30h). El sábado será la hora de los más pequeños, con el debut al mediodía en Esplugues de los dos equipos de la categoría Sub-13 (Plata y Negre) en la Lliga Catalana de Fútbol Flag. Esa misma tarde, nuestros chicos del Junior Varsity se desplazarán hasta Argentona para disputar la 2a jornada de la Lliga Catalana Cadete.

Captura de pantalla 2020-02-10 a las 11.08.29

Los primeros en saltar al terreno de juego este próximo fin de semana serán los equipos que inauguran la Lliga Catalana de Fútbol Flag en la categoría Sub-13, con la jornada que se disputará entre Esplugues y Terrassa. Dracs, como ya ocurrió en la pasada Copa Catalana, cuenta con dos equipos (Dracs Plata y Dracs Negre) que junto a Barberá Rookies, Bigues Scorpions, Terrassa Reds, ASB Lynx y Sarriá Wolves lucharán por el segundo título de la temporada, tras la Copa que se disputó a finales del pasado año y donde Dracs Plata consiguió por primera vez el título.

En esta primera cita nuestros dos equipos disputarán una jornada tipo triangular el sábado en Esplugues, junto a los locales Lynx de la American School de Barcelona. En el primer turno de juego debutará Dracs Plata ante Lynx a las 12:30 horas. A continuación llegará el duelo fraternal entre Dracs Plata y Dracs Negre y la jornada terminará con el enfrentamiento entre Dracs Negre y ASB Lynx (14:30).

El mismo sábado pero en Argentona, se disputará la 2a jornada de la Lliga Catalana Cadete. Nuestro equipo Junior Varsity, debutó en la competición hace dos semanas con dos derrotas ante Bocs e Imperials y en esta jornada deberá enfrentarse a Reds y Ducs. El primer partido será ante los gerundenses a las cinco y media de la tarde, en un difícil duelo ante unos de los actuales líderes de la tabla al sumar dos triunfos en su debut. A continuación, los badaloneses se enfrentarán a Reds (18:30h), equipo que tampoco inició con buen pie la LCFA Cadete al encajar dos derrotas ante los mismos rivales que Dracs.

El plato fuerte del fin de semana llegará el domingo con el regreso de Dracs en partido liguero al campo de Montigalà, tras hacerlo en Pomar hasta la fecha. Los de Oscar Calatayud, líderes de la LNFA’20 con dos victorias ante Osos Rivas (10-7) y Pioners (21-40), reciben a partir de las once y media de la mañana a Zaragoza Hurricanes, que llegará a Badalona con un bagaje de un triunfo y una derrota tras vencer a Mariners en su debut (8-6) y caer la semana pasada en su visita a Rivas ante Osos (34-0).

El nuevo quarterback de Dracs, Anthony Gardner, que tuvo un gran debut la pasada semana consiguiendo más de 400 yardas y 6 touchdowns de pase ante Pioners, tendrá una nueva oportunidad para demostrar su talento y una mejor compenetración con sus compañeros, sobre todo con sus receptores como Marquese Surrell, Niko Lester o Guillem García. En la faceta defensiva, Xus Fernández intentará que su rival no les mueva las cadenas con tanta facilidad como lo han hecho hasta esta jornada, aunque la agresividad de la defensa de Dracs y su gran efectividad en los turnovers, han sido clave en las victorias conseguidas esta temporada.

En frente, se encontraran a unos Hurricanes que iniciaron la temporada con un gran triunfo ante Mariners, pero que llegan tras encajar una dura derrota en Rivas. Los de Isaac Buján se han reforzado este año con la llegada de dos jugadores mexicanos con gran experiencia. Uno de ellos es el quarterback Alan Macedo, jugador de 27 años con pasado en Aguilas Blancas y Borregos Tec Toluca, ambos de la liga universitaria mexicana, así como en los Osos de la Liga Profesional de Mexico. Junto a él, llega el linebacker azteca Emir “Bobby” Cortés, con pasado universitario en Pumas CU y Leones de Anahuac y con experiencia profesional también en las filas de Condors (LFA). Otros dos refuerzos del equipo maño son los líneas Gabriel Raeder (Brasil) y Marvin Röben (Alemania), que se unen a los nacionales Alex Duata, Pedro Ramos, Alejandro Bonín, Alejandro Kaymak o Jesús Murillo entre otros.

El encuentro se comenzará a las 11:30 horas en el Municipal de Montigalá (Badalona). También podrá seguirse en directo a través de DracsTV.