Albert Torres


2º Absoluto de Torres en el Triatlón Sprint de Mequinenza


El pasado sábado 2 de septiembre la localidad aragonesa de Mequinenza se convirtió en el centro del triatlón en Aragón, con el Campeonato de Aragón de Media Distancia y el Triatlón Sprint de la Mina.

Mequinenza y su río Ebro se entregaron totalmente a los corredores, es una cosa que se nota en el ambiente y el corredor lo vive.

Con una organización realmente excelente por parte del club Triatlón de Mequinenza, con Manuel Alejandro Ballabriga Galino al frente, que no descuidó ningún detalle para que todo saliera perfecto: los boxes del nivel de Campeonato de España, el protocolo de llamar a los corredores uno a uno, avituallamientos impecables… todo un 10.

Las distancias, como cualquier triatlón sprint eran 750 m en el río Ebro, 20 km de bici de carretera en un circuito donde la característica principal era la subida a La Mina, un pequeño puerto de 2km muy exigente (rampas del 10%), y para finalizar un apasionante sector de carrera a pie de 5 km a dos vueltas y media con mucho tramo de paseo marítimo y lleno de público.

El sábado a las 8.30 salían los corredores del half, y a las 16.30 (hora de la fresca, y más en un entorno de secano como el de Mequinenza) se disputaba la prueba abierta al resto de federados y en este caso el circuito de bici sí que incluía la subida a la Mina.

Albert Torres del Unîca Bikes / BEST for bikers / Pallares Factory Bike & Coffee participaron con la intención de hacer un buen papel.

Según Albert Torres, “Tenía muchas ganas de participar hoy en Mequinenza, es increíble las ganas que pone la organización, felicito a Manuel Ballabriga y a su equipo. El montaje de boxes era de pro.

Agradecer a Jordi Regordosa Fisioterapia las horas intempestivas y dedicación que ha tenido conmigo, solo él me ha visto entrar torcido y salir recto en cada sesión para recuperar mis costillas del fuerte golpe del sábado pasado que recibí nadando.

Pues bien… la natación me salió impecable, Marc Miraball Gómez (el Michael Phelps de Mequinenza) se escapa y yo intento agonizar para salir hacia delante y no tener que sufrir tanto con la bici, y sale bien.

Salgo tercero con Jurado nadando todo el sector literalmente a mis pies, jaja.

Rápida T1 (me he de comprar unas zapatillas de tri) y salgo segundo con Jurado, y enfilamos hacia el puerto de La Mina (2km con rampas del 10%) y al principio del puerto nos ponemos primeros, yo marco siempre el ritmo, Sergi Jurado no tiene mi gas y lo exprimo tanto como puedo, pero no cede.

Así y todo… ¡chapeau! Porque no se esconde de ningún relieve y da la cara todo lo que puede. Y por eso hay q felicitarlo.

Mis sensaciones con la bici también son buenísimas, se me hacen cortos los 20km sube baja y el viento lo encaro bien (es lo que tiene entrenar siempre solo), y llegamos juntos a la T2 donde sé que Jurado (24 años y joven promesa) me hará la piel.

Pero mis sensaciones son geniales, me ataca los primeros metros y yo intento ir tan rápido como puedo y punto. Y para mi sorpresa, no se escapa y nos vamos manteniendo siempre cerca por pocos segundos. Por detrás veo que no nos atrapan pero no hay que confiarse.

Mi reloj marca ritmo de 3:47 al final. Conclusión: no podía ir más rápido. Sensaciones buenísimas.

Finalmente segundo absoluto y 1º Veterano. Un orgullo, un lujo, un placer continuar en el top absoluto (el año pasado quedé tercero y a un minuto de Jurado, que repite victoria).

Felicitar al ganador Jurado por el carrerón.

CLASIFICACIONES:

1º abs Sergi Jurado 1h06’44’’

2º abs 1º Vet Albert Torres 1h07’16

3º abs Adrian Rodriguez 1h08’28’’