Sergi Mota Rovira


¿Qué es el Functional Training?


Además de un gran aficionado a las Spartan Race, Sergi es preparador físico en Holmes Place Sardenya y preparador físico de pilotos de motociclismo de la categoría MOTO 2 y MOTO 3. Hablamos con él para conocer en qué consiste el Functional Training.

¿Qué es el Functional Training?

Seguro que todos habéis oido hablar del entrenamiento funcional, pero ¿realmente sabéis lo que es y de qué se trata?
Para que nos entendamos todos, el entrenamiento Funcional consiste en adaptar los movimientos habituales que realizamos durante el día a un entrenamiento.

¿Qué tipo de ejercicios?

Los ejercicios que podemos realizar en el gimnasio son fácilmente ubicados en nuestro día a día. Desde ejercicios que simulan el sentarse en una silla hasta el como coger correctamente un objeto en el suelo.
Lo que buscamos con este tipo de entrenamientos no es sólo facilitar nuestro día a día en casa o en el trabajo, sino concienciar a la gente de que es un tipo de ejercico que lo puede realizar todo el mundo, desde el más pequeño de la familia hasta el más mayor.

¿Ventajas del entrenamiento Funcional?

Aparte del motivo obvio que es el realizar deporte y tener una vida más saludable, es la satisfacción que tendrás al realizarlo, quizás no será inmediata, pero si superas las primeras semanas y empiezas a ver los resultados eso hará que te sientas mejor y tengas más ganas de seguir mejorando.

¿Dónde se puede realizar?

Esto es otra de las ventajas del Entrenamiento Funcional.
Puedes hacerlo en tu gimnasio habitual, en un parque, en la playa, incluso en tu casa si tienes el espacio necesario.
Pero la verdad es que se puede entrenar funcional en cualquier sitio siempre y cuando no molestes a nadie ni destroces material público.

Así que espero haber animado a todos a empezar a practicar entrenamiento Funcional YAAAAA!!!