Esteve Vila


La maratón de las maratones…


«Este mes de Agosto será para la mayoría de los corredores el parón de vacaciones en el tema de las cursas, pero no en los entrenamientos, por lo menos en mi caso porque desde siempre donde voy de vacaciones van mis zapatillas, conmigo han venido a Egipto/ Túnez/ Vietnam/Sant Domingo/Cuba así como a cualquier pueblecito de Catalunya y cierto es que hay lugares como Egipto en los que no me aconsejaban salir a entrenar fuera del recinto del hotel, pero anécdotas a parte, para Septiembre Octubre tengo ya algunas cursas en mente como aperitivo de la vuelta, la Mercè y la Mitja de Sant Cugat.

Hoy me gustaría hacer un pequeño resumen de sensaciones que algunos seguro que tenéis vividas, pero que muchos otros corredores más jóvenes tendréis en mente.

Es la Meca de los maratonianos y yo aconsejo hacerla por lo menos una vez en la vida, estoy hablando de la Maratón de Nueva York. Yo quedé enganchado a ella después de correr en diferentes países. Tuve la suerte de correrla en cuatro ocasiones, y una de ellas fue frustada porque fue el año terrible del atentado contra las torres gemelas, en esta ocasión perdí el viaje/hotel/dorsal y todo pagado ya que la organización de la Maratón nos lo anuló, y los amigos y mi familia se asustaron y decidimos no ir.

Las vibraciones empiezan ya preparando el viaje unos meses antes, pero la visión de la ciudad cuando oscurece y tú vas llegando en autocar desde el aeropuerto, con los rascacielos y todo lo que tú has vivido en mil peliculas y estás viendo por primera vez, es de esa imágenes que se te quedan en la retina para toda la vida, pero amigos esto es solo el principio de lo que vais a vivir.

Nueva York es una ciudad que vive su Maratón, en las calles reconoces a miles de corredores y familiares en cualquier lugar que vayas y sin hablar del día que vas a recojer a la fería del corredor el dorsal.

En en mi próxima crónica terminaré de contaros mi pequeña experiencia y sensaciones en la maratón de las maratones.

Salut i km companys»