Proyecto Pol


¿Qué es Proyecto Pol?


Es la primera asociación de Hiperglicemia no cetósica en España. Es una de esas enfermedades raras que sufren niños al nacer y los cuales tienen una esperanza de vida corta. En España tan solo se conocen 14 casos, de los cuales 7 niños a día de hoy siguen luchando.

ProyectoPol nace para dar a conocer la enfermedad y conseguir fondos para la investigación de la misma. Mediante esta iniciativa Tony Molinos ( papa de Pol ), se propone hacer una triatlón Olímpica para dar difusión y trasladar la lucha diaria a la cual se enfrenta su hijo Pol, al igual que el resto de niños que sufren esta enfermedad.
La idea surgió un día en que Tony vio un video en internet de un padre (de USA) con su hijo también enfermo, hizo una Ironman. A partir de ahí, Tony pide ayuda amigos y conocidos que tienen experiencia en triatlones.
Enfrentarse a una triatlón Olímpica con las dificultades que ya tiene y añadir el nadar arrastrando una barca donde irá Pol, una bici adaptada con el pequeño y correr empujando el carro. Para lo cual, Tony y Pol, se han rodeado de 5 amigos (ángeles de la guarda como él los denomina) que le ayudarán en la preparación previa en este camino, hasta llegar al día de la triatlón donde le acompañarán tan a él cómo a Pol.
Hasta llegar a culminar el propósito, el camino es largo y por eso acuden a carreras populares, para prepararse y para dar a conocer ProyectoPol.

Cada vez son más los voluntarios, amigos y personas que de manera desinteresada se suman al proyecto con la idea de incrementar esfuerzos y así poder conseguir cada día algo más de difusión y ayuda.

El proyecto como tal dio el pistoletazo de salida el 28 de diciembre. Desde ese día hasta ahora, la difusión y repercusión que estamos teniendo es muy satisfactoria. Tanto Pol como su padre han asistido a carreras como la de La Mercé, 24horas de can Dragó, I cavalcada de Reyes Estevéz y este 1 de Febrero tuvimos el inmenso honor y placer de ser la causa solidaria de la Mitja Marató de Granollers, donde participaron más de 10.000 personas.
Todos queremos ser parte de Pol y del resto de pequeños que cada día tienen una dura lucha para vivir.
Por eso desde ProyectoPol queremos lanzar un mensaje y es que:
NO ES UN DÍA MENOS SINO UN DÍA MÁS!!!
Otro de los objetivos, es que se puedan reunir y conocer todas estas familias.
LOS INGRESOS QUE SE CONSIGUEN DONDE VAN?
Actualmente, hay dos vías donde destinar el dinero recaudado:
– En Madrid, investigan la detección en el feto

– Denver (USA) es donde se investiga la cura.