Roger Hermosilla Hinojo


Currículum deportivo


2012

Mayo:
Gana su primer trofeo, el TROFEO PROVINCIAL DE BARCELONA al aire libre, celebrado en Olesa de Montserrat, haciendo bronce.

Octubre:
Campeonato de Cataluña de ROUND-900 (tres distancias 30m-50m-60m) gana la Plata celebrado en Andorra.

Diciembre:
Queda Quart en el Campeonato de Cataluña de sala perdiendo por flecha de desempate.

2013

Abril:
Consigue en Madrid, en la liga Española (siendo aún cadete), la insignia de recompensa del Organismo Internacional de Tiro con Arco (ACOTA) para asumir las mínimas clasificatorias.

Mayo:
Consigue revalidar el Bronce en el provincial celebrado en Olesa de Montserrat aún a distancia de 60 metros puesto que por su categoría era cadete.

Junio:
Consigue Recompensa Internacional para asumir las mínimas clasificatorias en competición de serie FITA (4 distancias: 30m-50m-60m-70m) en competición celebrada a ESCLANYA (GIRONA).

Julio:
Se presenta como parte de la selección Catalana a su primer campeonato júnior con distancia olímpica de aire libre, a pesar de ser cadete consigue el 8è lugar y Recompensa Internacional (ACOTA) para obtener las mínimas clasificatorias.

Octubre:
Revalida Plata en el Campeonato de Cataluña de ROUND-900 celebrado en MONTJUIC (Barcelona).

2014

(Decide, siendo cadete todavía, empezar a Competir en categoría Júnior para poder competir en la distancia Olímpica de 70m.)

Febrero:
Trae los calentamientos y entrenamientos en una concentración deportiva celebrada en Vilobí d’Onyar (Girona), realizada por la Federación Española con el seleccionador del equipo nacional español MR.CHO.

Marzo:
Compite en Cambrils en el Campeonato de España al aire libre en distancia olímpica, quedando 8º de España.

Mayo:
Gana la Plata en distancia olímpica en el Provincial celebrado en Olesa de Montserrat.

Mayo-Julio:
Compite en liga Catalana, consiguiendo la plata y quedando subcampeón de Cataluña Junior en distancia Olímpica.

Junio:
Gana la Plata en el Campeonato de Cataluña de parejas mixtas perdiendo el oro a flecha de desempate.

Julio:
Se celebra el Campeonato de Cataluña en Tarragona y queda subcampeón de Cataluña ganando la plata.

Septiembre:
Pasa a formar parte del grupo de Tecnificación especial de la Federación Catalana dentro del proyecto TOKYO 2020 y estando clasificado ya como deportista de Alto Rendimiento Catalán (ARCO).

Es Premiado por el Ayuntamiento de Caldes de Montbui en la «NOCHE DEL DEPORTE» con la Mención Especial y en la votación popular como mejor deportista del año queda segundo entre 17 aspirantes.

2015:

Este año se empieza con muchas concentraciones marcadas por la Federación Catalana dentro del proyecto antes mencionado que lo reservan de competiciones hasta el Campeonato de España Absoluto de Sala, que se realizó en marzo en Marina d’Or (Castelló)

Enero:
Ficha por el CLUB ARCO MONTJUIC, uno de los clubs más importantes a nivel de España y el más importante de Cataluña. Entra formando parte del Equipo Junior de Competición pero también con el Equipo Sénior, compitiendo en esta categoría en varias ocasiones.

Marzo:
Campeonato de ESPAÑA ASOLUTO DE SALA que se realizó en marzo en Marina de d’Or (Castelló) y dónde queda 12ª de España.

Abril:
Se inicia la liga Catalana al aire libre donde consigue el oro y por lo tanto se convierte en el Campeón de Liga Catalana en serie Olímpica.

Mayo:
Se realiza el clasificatorio en su club para poder disputar la Copa del REY de CLUBS con FINAL en Madrid, donde consigue clasificarse con su plusmarca personal como titular del equipo y por el que asiste a los Grandes PREMIOS celebrados en LLEIDA, MADRID y CAMBRILS, consiguiendo clasificar al equipo llegando a la final en MADRID, donde su club consigue el mejor resultado de los últimos años.

Junio:
Como apunte académico en plena época de selectividad, a pesar de conseguir una nota de 8’92, decide por puntuación académica y por su categoría de Alto Rendimiento entrar a estudiar en el CAR de Sant Cugat el Grado Superior de Deportes, convirtiéndose en el primer estudiante de su Disciplina que consigue entrar en el CAR para poder cursar sus estudios académicos, donde se encuentra actualmente.

Durante todo este año está siendo imagen en la página web de la empresa de iluminación artística «ANOTHER LIGHT», situada en el PARC D’AUDIOVISUALS DE TERRASSA.

En el CAMPEONATO DE CATALUÑA celebrado en l’Arboç consigue el ORO, y consigue así ser el CAMPEÓN DE CATALUÑA.

Septiembre:
Lo selecciona la Federación Catalana para poder ir a su primera COPA DEL MUNDO INDOOR que se realizará en MARRÀQUESH a finales de noviembre.

Noviembre:
Entre el 20-23 asiste a su primera COPA DEL MUNDO INDOOR celebrada a MARRAKESH donde se sitúa con una 7ª posición dentro del rànking mundial.

2016:

Enero
Entre el 23-24 se celebró el Campeonato de Cataluña en Constantí (Tarragona), próxima sede de los Juegos del Mediterráneo 2017, obtuvo una segunda posición y por lo tanto la PLATA, proclamándose SUBCAMPEÓN de Cataluña INDOOR en Categoría Júnior, batiendo su plusmarca personal.

Febrero:
Pasa unos clasificatorios para disputar la COPA DEL REY y queda segundo en categoría absoluta en distancia olímpica.

Abril:
Consigue la segunda posición y por lo tanto la Plata al Provincial de Barcelona en Aire Libre en distancia Olímpica.

En los GRANDES PREMIOS DE ESPAÑA celebrados en LLEIDA en serie olímpica en categoría absoluta, hasta 1/16 de final y en 19ª posición en categoría junior.

Mayo:
En la competición del «Ciutat de Terrassa» finaliza en 1era posición y por lo tanto consigue el ORO.
Finaliza la Liga Catalana en 2ª posición y por lo tanto con la obtención de la Plata en una final muy ajustada de liga, con solo 8 puntos de diferencia con el primero.

Junio:
Consigue en su primera competición de campo el ORO en el Campeonato de Cataluña de Camp celebrado en Guardiola de Berguedà quedándose a 20 puntos de conseguir la mínima para marchar el mundial de Dublín de este año.