Albert Torres


Albert Torres, subcampeón de Cataluña Veteranos en Duatlón de Montaña


El pasado domingo 19 de febrero se disputó en la localidad de Castellcir una nueva edición del duatlón de montaña del municipio.

El duatlón formaba parte del circuito catalán y además era el campeonato de Cataluña de duatlones de montaña y por lo tanto estaban presentes los corredores de más nivel de toda Cataluña, ya que es el circuito con más prestigio y donde los clubs pueden sumar puntos para mantenerse en una buena posición del ranking federativo. Además, al puntuar como Campeonato de Cataluña el atractivo era mayor.

Todo un pueblo como Castellcir se volcó en el acontecimiento, y eso se notaba en todos los detalles, cuidados al máximo. Atención exquisita de los voluntarios, marcaje perfecto, avituallamientos de lujo, máximo cuidado de los corredores… en fin, los campeones de la carrera fueron ellos.

Con las inscripciones agotadas en 200 corredores (los circuitos al ser técnicos no absorbían más participantes y se habrían hecho embudos) y un día espectacular, las ganas de competir eran máximas.

El primer sector de la carrera a pie era realmente duro de verdad, con 1,5 km de bajada y 2,5 de subida técnica donde a menudo tocaba caminar por finalmente un último kilómetro para acercarse a la meta, donde las piernas ya se resentían.

La BTT, más de lo mismo: un circuito técnico, duro, exigente y de buen BTT con bastante barro y donde tenías que tener buenas piernas para no dejarte vencer por el angelito que siempre llama a tu cerebro para que aflojes un poco. El primer sector y el segundo eran nuevos respecto a la edición pasada, y realmente el cambio ha sido a mejor. Y para finalizar 2,5 km de carrera a pie donde “el personal”, ya derruido y con las piernas destrozadas, ya tenía ganas de acabar y deleitarme con los turrones de lujo de la llegada.

Participaron tres corredores del equipo Gas X Satanàs, que fueron Albert Torres, Santi Estebanell y Marc Cirera, con ganas de cerrar con un buen regusto la Copa Catalana de Duatlones. Del equipo Reus Ploms también estaba Jordi Rial Comellas (el mejor de todos siempre en las clasificaciones), y Sergi Sánchez.

Según Albert Torres, “La verdad es que llegaba motivado al máximo, el pódium era algo pensable pero solo si todo salía bien, y la verdad es que las sensaciones han sido geniales. En el primer run, el ser tan exigente me ha beneficiado porque al no ser corredor me quitan menos tiempo si la cosa se complica, y he llegado con buenas piernas a la T1 y con bici con el mejor 7º parcial he podido remontar con mucho gas y con ganas de más hasta la 8ª posición absoluta a escasos segundos del ganador en veteranos (tanto él como yo, beneficiados por la retirada por avería de Albert Camps, que iba primero), un Carlos Torrents que en la carrera a pie está fortísimo. Y el último run ya ha sido hacer lo que podía para acabar manteniendo un subcampeonato de Cataluña soñado, y el primer top 10 de mi vida en una copa catalana, y un tercer puesto final en el ranking de la copa catalana que me llena de orgullo. Pero aún más que con el equipo Reus Ploms hayamos alcanzado el primer puesto, eso sí que mola y es que estamos motivadísimos.

Clasificaciones:

1º Abs Aleix Serra 1h29:29

2º Anbal Fidalgo 1:29:59

3º Abs Albert Soley 1:30:15

1º Vet (7abs) Carles Torrents 1h34’30’’

2º Vet (10abs) Albert Torres 1h35’29’’

3º Vet (17abs) David Malagon 1h38’49’’

13º Abs Marc Cirera 1h37’16’’

6º Vet50 y 70 Abs Santi Estebanell 1h54’45’’

Agradecemos las fotos de Duatló de Castellcir, Jose-Roque Rios Cuadros, Britta Henseler.

Galería