Albert Torres


Albert Torres, 3º Veterano en Campeonato de España de Policías y Bomberos


El pasado domingo 7 de mayo se celebró en la localidad de Castellvell del Camp el Campeonato de España de Policías y Bomberos de BTT.

El pueblo entero de Castellvell con el Club Ciclista Castellvell entregado en la organización de los campeonatos que corría a cargo del Club Esportiu Mossos d’Esquadra.

El circuito, de gran dureza, tenía 8 km por vuelta y con un desnivel acumulado de casi 350m, con una exigente subida inicial de 3km para continuar después con muchos tramos de senderos de subida y bajada que hacían que los corredores se tuvieran que exprimir al máximo. Ya que con 4 vueltas (33.6km) el desnivel era de casi 1400m y con 3 vueltas (25,2km) de 1000m.

Se hacían dos salidas por número de vueltas. La primera salida con 4 vueltas por Elit y Master 30, la segunda con 3 vueltas por Veteranos 40 y 50, y una última de dos vueltas por Féminas y Veteranos 60.

La carrera de 4 vueltas la ganó Israel Núñez del Club Esportiu Mossos d’Esquadra y la de 3 vueltas José León García (Policia Local Lloret de Mar).

Cabe destacar el buen nivel de todos los participantes, ya que muchos corredores son exprofesionales o amateurs de carretera que trabajan actualmente de policías o bomberos.

Tres corredores del equipo UNÎCA/BEST/PALLARES participaron representando al cuerpo de los Mossos d’Esquadra. Santi Estebanell en categoría Veterano50A, Jordi Esclusa en categoría Master30A y Albert Torres en Veterano40A.

Los resultados del equipo fueron inmejorables, Estebanell ganaba el Campeonato en categoría Veterano50A (50-54), Esclusa subcampeón en Master 30 (30-34) y Torres tercero en Veterano40A (40-44).

Según Torres, “Hoy era el tercer día de Copa de España, el viernes la prueba de contrarreloj de carretera, el sábado la de ruta de carretera y hoy el btt. Tres días muy intensos formando parte de la organización con el desgaste que eso supone, y hoy para rematarlo me he vestido 10 minutos antes de salir y he competido. Por lo cual estoy muy agradecido al resto del equipo organizativo.

Deportivamente los dos que me han ganado eran realmente superiores, no me han dejado opción ya desde bien pronto. Era imposible estar a su nivel, por tanto me he dedicado a darlo todo a pesar del cansancio para mantener el pódium, algo de lo que estoy muy feliz y contento”.

CATEGORÍA VETERANO50A

1º Santi Estebanell

CATEGORÍA MASTER30A

2º Jordi Esclusa

CATEGORÍA VETERANO40A

3º Albert Torres

Agradecer las fotos a Jordi Santacana.

Galería