Albert Torres


3º Veterano de Torres en la penúltima prueba del Campeonato Penedès / Garraf


El pasado domingo 15 de mayo se disputó la penúltima prueba del campeonato de BTT Anoia / Garraf / Penedès, con un formato de 5 pruebas repartidas entre los diferentes municipios antes mencionados y que se conoce como Xallenger del Penedès.

Es un campeonato que cada vez va cogiendo más adeptos y el nivel es realmente elevado, ya que con el tiempo se ha consolidado como un referente para la zona centro de Cataluña.

La última prueba se disputó en la localidad de Capellades, magníficamente organizado por el Club Esportiu de Capellades, con 300 corredores, éxito rotundo de inscripciones ya cerradas 15 días antes.

Con un recorrido de casi 35 km y 1100m de desnivel pero realmente muy trabajado, con mucha dedicación y con muchísimos tramos de caminos y subidas exigentes.

Torres del UNÎCA/BEST/PALLARES fue para intentar hacer el mejor resultado posible y mantener el liderazgo de la categoría Veteranos del campeonato.

Según Torres, “Venía motivadísimo y con muchas ganas, un circuito exigente con fuertes subidas como me gusta y un estado de forma bueno que tengo ahora me daban mucha moral.

Pero como todo en la vida a veces las cosas se cruzan y problemas con una funda y cable del cambio que se me engancha provocan que ya desde el km 2 comience un calvario para poder acabar.

Comienza la dura subida inicial, y ya veo que no puedo hacer casi fuerza, a la más mínima me saltan los piñones, voy probando y me pasa con todos, así que me toca subir con mucha agilidad y con un ruido que hace sufrir incluso a los corredores que van conmigo.

Llego arriba como puedo, sin forzar y en la zona de caminos que no hace falta pedalear tanto voy aguantando hasta el km 15, avituallamiento del Bruc, donde la cosa se complica más y ya no me aguanta la cadena 3”, y bajando se me engancha el cambio y no puedo pedalear, y con muchas piedras se me sale la cadena.

En fin, tenía mucho, mucho gas hoy, pero mi desgaste para saber si acabaré o no, sufrir constantemente por la bici, subir suave y bajar sin pedalear me va consumiendo.

Por suerte no pierdo la calma, y voy rezando todo el rato, hago una master class de conducción fina, suave (David Pallares aún no se cree que acabara) y eficiente y cuando llego a meta el premio llega en un tercer puesto en categoría veterano.

La verdad es que me cuesta creerlo, supongo que la sensación de ir suave en un día en que las piernas van como nunca debe tener la culpa.

De momento a falta de una prueba continúo de líder del campeonato en veterano y ganarlo será un sueño hecho realidad, porque de ilusiones vivimos los apasionados corredores populares”.

CLASIFICACIONES:

1º Abs Jorge Sanchez 1h29’’49’’

2º Abs Jose Lopez 1h33’53’’

3º Abs Llibert Mill 1h35’57’’

….

1º Vet 10º Abs David Pallares 1h38’43’’

2º Vet 13º Abs Carles Franco 1h40’39’’

3º Vet 15º Abs Albert Torres 1h41’52’’

 

Agradecer las fotos a Esp Capellades

Galería