Roger Hermosilla Hinojo


Liga Española de Campo en Caldes de Montbui


Hola amig@s de Kronos y compañer@s y seguidor@s de #ITSYOURTIME. Tal como os prometí me dirijo a vosotros para explicaros la última competición que he realizado de Liga Española de Campo, ha sido una competición muy importante para mí por muchos motivos: tuvo lugar en el Campo de Caldes de Montbui (Barcelona), que son las instalaciones del club al que pertenezco (Arquers del Negrell, CTACM), además ha tenido lugar el día de mi 20 cumpleaños, motivo principal para que fuera ya de por sí especial, ¿no creéis? Pues bien la competición la empecé con muchas ganas pero pensando que había que batir mi récord personal de puntuación, como ya os he ido explicando este año estoy luchando por esa plaza para salir a los Europeos que tendrán lugar en Eslovenia este agosto.

Toda esta situación hizo quizás que después de las primeras dianas viera como unos malos aciertos podían esfumar mi oportunidad, y en ese momento pensé ‘adiós a tanto trabajo’, fue quizás justamente el pensar en ese adiós cuando creo que el nivel de relajación de mi cuerpo y mente y no estar tan coaccionado por los puntos necesarios hizo que en la siguiente tuviera un acierto muy bueno y donde volví a replantearme que “de adiós, nada”, a continuar sumando poco a poco sin obsesionarse y disfrutando de cada punto… Ahora pensaréis: ¿por qué nos cuenta esto? Pues bien, el resultado de la competición fue el batir mi propia marca personal y conseguir un buen promedio en las tiradas, necesario para nuestro objetivo de este año, además de una primera posición y una buena lección.

En el Tiro con Arco, como con muchos deportes individuales, nosotros somos nuestros peores enemigos y el pensar lo que debes conseguir, si puedes aislar esa sensación tan exigente con uno mismo, y te concentras tan sólo en el aquí y ahora los resultados son mejores y el esfuerzo de tanto entreno tiene su fruto. He recibido el mejor regalo de cumpleaños, una lección más, una primera posición y ese promedio tan necesario para afrontar un Campeonato de España en junio donde voy a intentar recordar que, como siempre os digo, la sensación de disparar cada flecha es única e irrepetible. Así que si no lo habéis probado todavía, dejad que os sorprenda… un abrazo amig@s. En breve os explicaré mi siguiente competición.

Roger Hermosilla Hinojo

Galería