Albert Torres


Victoria del Unîca/Best/Pallares en el trail de Gurb


El domingo pasado 21 de mayo se disputó la primera edición del trail popular de Gurb “De Font en Font”, magníficamente organizado por el instituto de Gurb y con un afán solidario.

Se disputaban dos distancias, 6km y 10km y ambas con versión competición o caminata, todas ellas estaban muy bien marcadas y con unos circuitos muy divertidos.

Torres del UNÎCA/BEST/PALLARES participó en la distancia de 6K, que tenía un desnivel de más de 150m, con una subida larga hasta el km 3 y combinaba tramos de pista de tierra y senderos, haciendo que el trazado fuera muy entretenido.

Según Torres, “este fin de semana, sin ninguna competición importante, tenía ganas de mejorar lo que más me cuesta, que es la carrera a pie.

Quería hacer una subidita al Everest, pero maldita casualidad, un fin de semana que tengo libre y se ve que ya habían reservado la fecha el staff de Kilian Jornet y no ha podido ser.

Así que decido hacer la de 6K como buen entreno, con ganas de probarme e ir cogiendo el gusto que no le encuentro a esto del run. Y las sensaciones son muy buenas, la verdad, a mi nivel, pero me siento muy bien desde el primer kilómetro, con ritmo y ganas, y nos escapamos con otro corredor.

Intento hacer unos cuantos cambios de ritmo por si se descuelga pero no lo consigo, y opto por ir tan fuerte como puedo y uno de los dos reventará, y por suerte, es él y en la rampa más dura del circuito.

Así que llego primero absoluto, que a pesar de ser una carrera popular (pero con mucho amor), siempre hace gracia y sube la moral.

Agradecer las fotos de la organización y Sensei Productions.

Galería