Roger Hermosilla Hinojo


Roger Hermosilla en el Campeonato de Europa de Campo en Eslovenia


«Hola compañer@s de #ITSYOURTIME y amig@s de Kronos, hoy me dirijo a vosotros para poder explicaros mi experiencia en el Campeonato de Europa de Campo. Empezamos el viaje el pasado día 20 de agosto dirección Mokrice-Catez donde se disputaría esta competición. Pude disponer de un par de días de entrenamiento en tierras eslovenas entre los entrenamientos no-oficiales y los oficiales en los cuales obtuve muy buenas sensaciones para afrontar la competición en los siguientes días. El sitio elegido para la competición era fabuloso: un parador turístico con un gran campo de golf era el sitio donde disputaríamos este campeonato. Pero sin yo pensarlo antes de tirar ninguna flecha el europeo me preparaba una sorpresa con la que no contaba: en la ceremonia de obertura desfilé como abanderado de la selección. Un detalle que siempre guardaré en mi cabeza.

Ya con todo listo y el campeonato inaugurado empezó la competición con 24 dianas a distancias desconocidas, las cuales al finalizarlas me situaban en 10ª posición. Una posición con la que no me iba contento pero con ganas de mejorarlas a la mañana siguiente en la segunda parte de la clasificatoria. Pues dicho y hecho. Al día siguiente me tocó afrontar las 24 dianas a distancias conocidas, que después de problemas con las distancias y de no acabar de encontrar el tiro óptimo me colocaban en 12ª posición. Posición más que suficiente para pasar la ronda clasificatoria que solamente pasaban los 16 mejores.

Después de un día de descanso llegó el día de la ronda eliminatoria, que se realizó en el circuito más exigente de todo el campeonato y en el que no tuve el suficiente acierto para pasar entre los 8 primeros y seguir luchando por el sueño de las medallas.

Finalmente cerré mi competición en Eslovenia con la 14ª posición, un puesto con un sabor agridulce por la sensación de poder haber subido unas cuantas posiciones más en el ranking final. Aún así me voy contento con este resultado, ya que el objetivo de este año era disputar dicho campeonato, del cual me llevo una gran experiencia y nuevos conocimientos sobre mi deporte que tendré que mejorar y aplicar para los nuevos objetivos en los próximos meses y que estoy seguro de que me servirán para seguir mejorando en mi vida deportiva.

Por cierto, si no lo habéis hecho todavía, probad la sensación de disparar una flecha, que es única e irrepetible. Hasta la próxima, amig@s.”