Albert Torres


Copa Catalana de Duatlones de Montaña, en Tavèrnoles


El domingo 12 de noviembre se disputó en la localidad de Tavernoles la primera prueba de la Copa Catalana de Duatlones de Montaña. Con un récord de participación máximo de 200 inscritos (máximo permitido) y con un nivel cada vez más elevado.

Magníficamente organizada por el Club Natació Vic – ETB, con Pep de la Mora al frente y un equipo magnífico, que hace que este duatlón se consolide como uno de los referentes en el calendario autonómico.

A nivel de recorridos, el primer tramo de la carrera a pie es de casi 6 km, con una salida durísima desde el campo de fútbol (boxes) por la calle principal de la localidad con una pendiente de casi el 20% para después continuar subiendo progresivamente e iniciar un descenso de camino y pista.

La btt es muy exigente porque casi todo el rato tiende a subir sin muchos descansos, con un sendero final de 2 km muy entretenido.

El último run este año era diferente, subiendo por dentro del pueblo otra vez pero con un recorrido circular, no como otros años que se subía y bajaba por el mismo sitio.

Cuatro corredores del team KRONOS / Swico / PROKEY participaron: Estebanell, Rosselló, Sánchez y Torres, con ganas de iniciar una nueva temporada y hacer un buen papel en nombre del club Reus Ploms con quien están federados.

Torres: “Sensaciones de ensueño, resultado para olvidar”

Primer run muy exigente, pero para un saco de patatas como yo las sensaciones son buenas, llegando a la T1 29º absoluto, con Balcells, Portilla, Malagon y Bermúdez, por lo tanto bien situado.

En btt, sé que será exigente y hay que arriesgar, y ya me doy cuenta en seguida que tengo el día 100% y me escapo del grupo y empiezo a remontar con gas para aburrir. Un festival que no pasa cada día y que recordaré mucho tiempo, no pasa cada día esto.

Y remonto hasta situarme 7º absoluto (para flipar) con Torrents y Camps a 20”. Las sensaciones aún son buenísimas, solo queda la última subidita del Prats y el sendero hasta la meta, ya está todo hecho y entonces sucede lo peor: una piedra afilada me raja el neumático y todo se va al río.

Reparo y ya fuera de combate acabo como puedo. Una lástima, camino del mejor resultado que hubiera tenido nunca y perdiendo la opción de hacer subir al Reus al pódium por equipos.

Agradecer las fotos de Jose Roura Maruny, Garatge Maruny Roura S.L.