Albert Torres


Torres en Veteranos y Estebanell Master 50 Victoria en el Btt de la Cursa Esquiador Uecanoia


El pasado domingo 26 de noviembre se disputó la 29ª edición de la prestigiosa carrera del esquiador que organiza el Club Excursionista UECANOIA y que ya hace muchos años se ha convertido en mucho más que una simple prueba deportiva.

Y es que con 29 ediciones, el éxito y difusión está más que asegurado. Sumado a que la peculiaridad de esta carrera está en que se puede hacer en tres modalidades. Caminando (no competitiva), trail y btt. Con circuitos independientes las dos primeras y uno alternativo la de btt. Reuniendo a más de mil personas y con muchas ganas por parte de los corredores de hacer un buen papel, ya que la repercusión es máxima.

Este año (va variando) el municipio escogido era Òdena y el apoyo de Òdena Village ha sido un éxito.

Torres, Estebanell y Sánchez del KRONOS / PROKEY / Swico participaron sabiendo que el pódium era complicado, pero al final las cosas salieron genial.

Según Albert Torres:

“La verdad es que la cursa del esquiador es un clásico aquí en la Anoia, es como si dijéramos el “campeonato del mundo anoiense”. La gente se la prepara con mucho tiempo, ganas y motivación. Así que no podía fallar. Y más teniendo en cuenta que he participado en todas las últimas 27 ediciones.

La táctica era clara, como siempre, darlo todo, y la verdad es que hoy he tenido el día, las piernas hacía tiempo que no iban tan bien y que te pase eso en una carrera como la del esquiador mola mucho.

Al final 4º absoluto, un honor para mí, detrás de los intocables Javier Jurado Sánchez (1º), Josep Enric Farriol Claramunt (2º) y Roger Argelaguer Martínez (3º), no me puedo pedir más. Y toda la carrera rodando con Raúl Rubio (5º), con quien he hecho un buen tándem, e ir con él ha sido también genial, pero al final en subida hoy me favorecía a mí.

Y primero en la categoría Veteranos, brutal, acompañado al pódium con David Pallares y Lluís Figols. Vaya, un día redondo.

Hoy sí, como hace 25 años, cierro la temporada 2017. Ahora toca fondo #gasafondo”

Según Santi Estebanell:

“Última de la temporada 2017 o primera de la temporada 2018, esto es un no parar.

La cuestión es que he salido asustado, ya que ayer salí a estirar piernas y me encontré fatal. Pero he salido desde delante motivado por las palabras de sensei, que ayer era ayer y hoy sería hoy.

Quería intentar ir por delante de mi “coco” Miquel Casals, aguantando su ritmo de salida y en cuanto he podido le he pasado.

Por el camino me habían pasado el gran Albert Balcells, qué clase tiene el tío, y Santi Rovira Parcerisas, pero más adelante los he enganchado, hasta la primera bajada donde ya me han sacado ventaja y #puesbuenopuesvalepuesadiós. El resto de carrera lo he intentado dar todo pero teniendo en cuenta ya que la parte final era la más dura y técnica y no quería llegar reventado y que me pasara el coco Casals.

Al final todo correcto. 1ª posición Master 50, 31 de la general con 1:39 horas y media de 18,9 km/h. #nostamostanmal

Según Daniel Sánchez González:

“Sin apenas entrenar en estas últimas semanas me encuentro en mi 4ª participación del esquiador.

Ha sido un día muy bueno, he notado la falta de entreno pero me ha gustado sentirme tan bien, he ganado confianza con la bici aunque bajando el freno se me pega.

He salido de la parte de atrás, he rodado cómodo todo el trayecto, mi mejor momento físico ha sido en la parte final, me encontraba de fábula!!! Me quedo con una cosa: tengo que aplicarme más y entrenar.

¡Enhorabuena Albert y Santi por vuestros pódiums!”

CLASIFICACIONES

1º abs Javier Jurado 1h22’26’’

2º abs Enric Farriol 1h22’29’’

3º abs Roger Argelaguer 1h23’42’’

4º abs Albert Torres 1h26’14’’